Vicepresidente de asuntos académicos de Northwestern State University visitó la Libre

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables FCEAC de la Universidad Libre, recibió una visita académica del Dr. Greg Alana Handel, Vicepresidente de Asuntos Académicos de la Northwestern State University, de Louisiana, el pasado 14 de mayo, en las instalaciones de la Sede Bosque Popular.

El objetivo de la visita era conocer de primera mano nuestros programas de Contaduría, Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la FCEAC, por su afinidad con sus carreras de la Facultad de Negocios y Tecnología, con el fin de reactivar convenios de intercambio de estudiantes y docentes entre las dos instituciones.

En la primera parte de la reunión se habló de la historia nos solo de la Universidad Libre sino de los programas de la FCEAC, con todos los pormenores que ello implica como cantidad de estudiantes, número de semestres, antigüedad, áreas del conocimiento, procesos de investigación, entre otros.

En este punto la decana habló acerca de las oportunidades que representa el nuevo programa de pregrado en Turismo, y de posgrado Maestría en Finanzas y el Doctorado Gestión para las Organizaciones para la Sustentabilidad.

Enseguida, el Dr. Handel presentó en idioma inglés su conferencia informativa ante estudiantes de nuestra Facultad, particularmente a estudiantes de Negocios Internacionales, en la cual se expusieron las ventajas y beneficios que ofrece esta universidad estadounidense para estudiantes que aspiran a hacer intercambios y dobles titulaciones en esa conocida institución. Luego se abrió una interesante sesión de preguntas por parte de los estudiantes, las cuales fueron respondidas con suficiente claridad por parte del expositor y su intérprete.

El evento académico contó con la presencia y aportes de la señora decana, Dra. Amparo Elizabeth Pérez Pita, el director de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Libre, Dr. Kamil Alberto Navarro Lisowski, Dr. José Vicente Bermúdez, Director de posgrados de la FCEAC, Dres. José Vicente Casanova, Javier Eduardo Lobo, Francisco Daniel Mendoza, Carmen Josefa Enciso, Secretario Académico, coordinadores de Contaduría, Administración de Empresas y Núcleo Común, respectivamente.