Exitosas jornadas del V Congreso Internacional de Derecho

Continuando con el desarrollo del V Congreso Internacional de Derecho Constitucional, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar en el mañana de ayer jueves a tres reconocidos iuspublicistas internacionales: Héctor Fix-Zamudio, Antoine Claeys y Javier Pérez Royo, quienes disertaron sobre Derechos Humanos, referendo y la Constitución económica.

De igual manera hubo presentaciones de destacados académicos de nuestra universidad relacionadas con participación política de la mujer, teoría jurídica contemporánea y validación legislativa.

En las horas de la tarde se produjo el lanzamiento del Observatorio de Derecho Constitucional de la Universidad Libre, con un panel sobre justicia transicional y democracia, al cual le siguió una charla del profesor Ricardo Sánchez Ángel que denominó el Poder constitucional como poder subalterno.

Finalmente la jornada académica se cerró con un interesantísimo debate entre los exmagistrados de la Corte Constitucional Jaime Córdoba Triviño y Alfredo Beltrán Sierra sobre los límites al poder de control del Tribunal Constitucional.