Del 29 al 31 de octubre la Universidad Libre y la Superintendencia de Sociedades fueron escenario del Primer Concurso de Arbitraje, competencia académica nacional que tiene como objetivo motivar la práctica del arbitraje como medio alternativo de solución de conflictos. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá.

CONCLUYÓ CON ÉXITO EL PRIMER CONCURSO DE ARBITRAJE REALIZADO POR LA UNIVERSIDAD LIBRE EN ASOCIO CON LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES Y EL INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL

La competencia se realiza cada año a partir de su fundación y está organizada por su Comité Directivo. Éste está conformado por los fundadores, un delegado del Rector Nacional y otro del Decano de la Facultad de Derecho de la seccional donde se lleve a cabo.

Durante los meses previos se evaluó la fase escrita y en los tres días de la competencia se calificó la fase oral. La primera, se trataba del estudio de un caso y la producción de dos memoriales a cargo de cada grupo participante. Esta fase se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de estudiantes de las distintas seccionales de la Unilibre en todo el país. La segunda, tuvo como objeto el desarrollo de audiencias donde los diferentes grupos participantes se enfrentaron y defendieron sus teorías del respectivo caso. Dicha etapa se desarrolló de manera presencial en la seccional Bogotá.

Para participar, los estudiantes conformaron equipos de, al menos, dos estudiantes, quienes trabajaron con un profesor como asesor. Posteriormente, el tutor escogió a dos estudiantes como representantes de grupo.

Durante la jornada de cierre, realizada el jueves 31 de octubre en la Superintendencia de Sociedades, se realizaron las pruebas finales y fueron escogidos los ganadores el evento. De esta manera culminó un evento más que la Universidad realizó pensando en el crecimiento académico de los estudiantes y su desarrollo educativo.

Haz clic aquí para más información del Primer Concurso de Arbitraje