|    |      |

Concurso Nacional de Arbitraje de la Universidad Libre

imagen concurso nacional de arbitraje

La Facultad de Derecho invita al 1er Concurso Nacional de Arbitraje que se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre de 2019 en la Seccional Bogotá. Cierre de inscripciones el 16 de Agosto de 2019.

INVITACIÓN

imagen concurso arbitraje

CONCURSO

¿Qué es el Concurso Nacional de Arbitraje de la Universidad Libre (CNAUL)?

Es una competición académica realizada a nivel nacional e internacional en las diferentes seccionales y sedes de la Corporación Universidad Libre y con la participación de la comunidad académica nacional e internacional. La competencia se realiza cada año a partir de su fundación y está organizada por su Comité Directivo.

Nuestro Objetivo

Incentivar en la comunidad académica nacional e internacional la práctica del arbitraje como medio alterno de solución a conflictos.

Organizadores

El concurso es organizado por la Universidad Libre, para ello la institución ha designado un Comité Directivo para cada edición. El Comité Directivo está conformado por los fundadores del Concurso, por un delegado del Rector Nacional y por un delegado del Decano de la seccional donde se esté realizando la edición de la competición.

Fases de la competencia

El concurso tiene dos fases, una escrita y otra oral. La primera fase trata del estudio de un caso y la producción de dos memoriales a cargo de cada grupo participante; esta fase se desarrolla de manera virtual. La segunda fase tiene por objeto el desarrollo de audiencias donde los diferentes grupos participantes se enfrentan defendiendo sus teorías del caso; esta fase se desarrolla de manera presencial en la seccional donde se esté realizando la edición de la competición.

Instructivo

A continuación podrá consultar el instructivo con los aspectos generales del concurso.

INSTRUCTIVO PDF

REGLAS

Reglamento del Concurso

El reglamento del concurso es el conjunto de reglas que regulan de manera general la competición. Además del reglamento se deberán observar las decisiones adoptadas por el Comité Directivo y la Comisión Académica.Haciendo clic en el enlace podrá consultar el reglamento del Concurso Nacional de Arbitraje de la Universidad Libre.

REGLAMENTO PDF

Cronograma

El cronograma de la competición es determinado por el Comité Directivo y sus fechas deben ser respetadas por los grupos participantes, los árbitros, los integrantes de la organización del evento y el resto de la comunidad académica. Salvo casos de fuerza mayor y caso fortuito, las fechas allí consignadas son inaplazables.

Haciendo clic en el enlace podrá consultar el cronograma de la Edición 2019 del Concurso Nacional de Arbitraje de la Universidad Libre.

CRONOGRAMA PDF

Caso

Es el conjunto de hechos de relevancia jurídica sobre el cual recae el objeto del concurso. El tema del caso, así como su desarrollo, es determinado y realizado por el Comité Directivo o por el delegado que éste señale.

Haciendo clic en el enlace podrá consultar el caso de la Edición 2019 del Concurso Nacional de Arbitraje de la Universidad Libre.

CASO PDF

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Para esta Edición 2019 del Concurso Nacional de Arbitraje, la H. Consiliatura determinó:

Primer lugar: El pago para los miembros oradores del grupo de los viáticos y la inscripción a la Cuarta Edición del Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Premios

Los premios para los grupos participantes que obtengan el primer, segundo y tercer lugar serán determinados por la H. Consiliatura de acuerdo al reglamento de la competición y a las demás disposiciones de la Universidad Libre.

Segundo lugar: Por confirmar.
Tercer lugar: Por confirmar.

EDICIONES

Edición 2019:

Tema: Derecho de la Competencia
Sede: Bogotá
Fechas de publicación del caso: 15 de julio
Fecha de inicio de la fase escrita: 9 de septiembre
Fecha de cierre de la fase escrita: 4 de octubre
Fechas de audiencias: 29, 30 y 31 de octubre
Grupos participantes: Por confirmar
Ganadores:

• Primer lugar: Por confirmar
  • Segundo lugar: Por confirmar
  • Tercer lugar: Por confirmar

Árbitros invitados: Por confirmar

Puede contactar a la organización del torneo a través del siguiente correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí