II COMPETENCIA DE LITIGIO INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS

Estimada comunidad académica:

La Universidad Libre, fiel a su misión institucional y consecuente con su ideario, es consciente que el Litigio Estratégico en Derechos Humanos constituye un pilar fundamental en la formación de nuestras abogadas y abogados en siglo XXI.  Por ello, desde esta casa de estudios hemos diseñado la II Competencia de Litigio Internacional en Derechos Humanos, cuyo modelo es inspirado en los ‘moot court’ de simulación judicial ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Se desarrollará para su primera versión del 6 al 10 de diciembre de 2021, de manera virtual.

Por lo anterior, invitamos a participar en este espacio donde la promoción, defensa y aprendizaje de los derechos humanos será el epicentro donde confluirán estudiantes, profesores, profesionales y agentes estatales. Todo con la finalidad de fortalecer la educación jurídica y los lazos de cooperación, e incentivar el espíritu de protección de los derechos humanos característico de nuestra alma mater.