CONVOCATORIA PARA EL XXII CONCURSO DE SEMILLEROS DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL

Se encuentra abierta la convocatoria para seleccionar a los representantes de la Facultad de Derecho en el XXII Concurso de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Si deseas participar, consulta los requisitos del semillero, del artículo y la ponencia en la convocatoria realizada por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal. Recuerda que la fecha límite para entregar el artículo es el próximo martes 1 de junio. ¡Anímate a participar! 

Concurso de Semilleros

Más Información

CONVOCATORIA PARA EL XXII CONCURSO DE SEMILLEROS DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO PROCESAL   

Requisitos académicos: 

  • Ser estudiante de las carreras de Derecho, Filosofía o afines a la temática del concurso, y que se encuentren en el nivel de pregrado de la Universidad Libre de Colombia seccional Bogotá. 
  • Conformar un semillero integrado por mínimo 5 y máximo 10 estudiantes, el cual deberá estar dirigido por un profesor de la Universidad. 

Requisitos administrativos: 

  1. Presentar postulación del grupo que incluya los siguientes datos de cada uno de los integrantes del grupo: nombres y apellidos, correo electrónico, teléfono, dirección, año académico, código y sede (Bosque Popular o Candelaria). En caso de que el grupo cuente con un director de semillero, indicar los nombres, número de teléfono y materias que dicta el docente. 

Procedimientos de selección 

Para la selección de los semilleros participantes, estos deberán conformar grupos de mínimo cinco (5) y máximo diez (10) personas y entregar un artículo desarrollando una postura sobre el tema propuesto (ética y virtualidad en el proceso) a más tardar el primero (1) de junio de dos mil veintiuno (2021). El artículo o ponencia deberá cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria realizada por el Instituto Colombiano de Derecho Procesal, la cual se puede consultar en el siguiente enlace: https://icdp.org.co/semilleros/  

Posteriormente, el día diecisiete (17) de junio se realizarán las rondas de ponencias y respuesta a las preguntas aclaratorias que formulen cada uno de los jurados, teniendo presente que la ponencia la deberá realizar un solo estudiante del semillero y la ronda de preguntas se podrá realizar con cualquier integrante del grupo. Es requisito para participar que el día de la ponencia se encuentre el grupo completo, pues la ausencia de alguno de los integrantes eliminaría al semillero, salvo la existencia de una circunstancia de caso fortuito o fuerza mayor. 

Los jurados valorarán en una escala de 0 a 5 los siguientes aspectos: 

  1. Ponencia escrita. 
  2. Sustentación oral de la ponencia. 
  3. Estructura general de la ponencia. 
  4. Investigación realizada. 
  5. Originalidad de los planteamientos. 
  6. Validez jurídica de los argumentos. 
  7. Conocimientos de cualquiera de los estudiantes del semillero al responder las preguntas formuladas por los jurados. 
  8. Aporte jurídico y social al tema planteado. 
  9. Conclusiones. 

Una vez analizados cada uno de estos factores, se escogerá al o los grupos que representarán a la Facultad de Derecho de la Universidad Libre sede principal. 

Recomendaciones 

  • Infórmese sobre las fechas importantes en el calendario del concurso. Principalmente, tenga en cuenta el cierre de las fechas de inscripción, entrega de memoriales y presentación oral. 
  • Lea el reglamento del concurso con antelación. 

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico