I Congreso Internacional de Responsabilidad Civil y del Estado

La Facultad de Derecho invita a la comunidad Unilibrista a participar en el I Congreso Internacional de Responsabilidad Civil y del Estado, que se llevará cabo los días 20 y 21 de marzo del presente año.

UNIVERSIDAD LIBRE

FACULTAD DE DERECHO

Área de Derecho Privado

I Congreso Internacional de Responsabilidad Civil y del Estado

20 y 21 de marzo de 2012, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Apertura: Doctor Jesús Hernando Álvarez Mora, Decano de la Facultad de Derecho.

Instalación: Doctor Simón Gaviria Muñoz, Presidente de la Cámara de Representantes y ponente del Estatuto del Consumidor.

CONFERENCIAS

• La Responsabilidad Civil originada por productos genéticamente modificados en el marco de la Comunidad Europea. Doctora ANA CARRETERO GARCÍA, Vicedecana Académica Universidad Castilla La Mancha.
  • La Responsabilidad Civil por productos defectuosos en la legislación argentina. Doctor DIEGO HERNÁN ZENTNER, Profesor de la Universidad de Buenos Aires y tratadista.
  • La Responsabilidad por producto defectuoso en el estatuto del consumidor. Doctor HENRY ALBERTO BECERRA LEÓN, Profesor Universidad Libre y tratadista.
  • Responsabilidad del Estado Legislador. Doctor WILSON RUIZ OREJUELA, Profesor Universidad Libre y tratadista.
  • Evolución actual del daño en la jurisprudencia del Consejo de Estado. Doctor ENRIQUE GIL BOTERO, Magistrado del Consejo de Estado.
  • Estructura de la Responsabilidad Civil en la Legislación Brasilera. Doctora CAMILA BOTTARO SALES, Profesora y Tratadista, Brasil.
  • El concepto de Responsabilidad. Doctor ADELINO BRAZ, Agregado diplomático para la cooperación universitaria de la Embajada de Francia.
  • Doctrina Impura de la Responsabilidad Civil. Doctor HÉNDERSON SEPULVEDA MEDINA, Profesor de la Universidad Libre.
  • Responsabilidad por diagnóstico prenatal: Aproximación al contexto colombiano. Doctor MARIO FERNANDO PARRA GUZMÁN, Profesor Universidad Libre y tratadista.
  • El deber de mitigación del daño. Doctor CARLOS IGNACIO JARAMILLO JARAMILLO, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana y Tratadista.

Inversión:

Estudiantes $40.000.oo - Egresados $70.000.oo - Particulares $100.000.oo

Lugar: Universidad Libre, Paraninfo Benjamín Herrera, calle 8 No.5-80, Bogotá D.C.

Informes e inscripción: Jefatura Área de Derecho Privado, teléfonos 3821041, 3821044, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuenta Bancaria del Banco de Bogotá No. 03339107-9 – cuenta corriente.

LIBIA PATRICIA PÉREZ QUIMBAYA MARIO FERNANDO PARRA GUZMÁN

Jefe Área de Derecho Privado Coordinador del Congreso