ESTRUCTURA GENERAL
COMITÉ ASESOR:
Órgano adscrito del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, con el fin de asesorar en el desarrollo de políticas y la toma de decisiones.
DIRECCIÓN:
La Dirección es la unidad encargada de orientar el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación al logro de sus objetivos, a través de la presentación de políticas y el desarrollo y aplicación de estrategias. Al frente de esta dependencia se encuentra un ejecutivo que se denomina Director. Depende directamente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DEL CONSULTORIO JURÍDICO Y CENTRO DE CONCILIACIÓN:
La coordinación académica es una unidad que depende en línea de la dirección, encargada de manejar y desarrollar los asuntos académicos del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación para el logro de los objetivos. El funcionario responsable por la dependencia desempeña el cargo de Coordinador Académico.
SECRETARÍA ACADÉMICA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN:
Es una unidad que depende en línea de la dirección, encargada de los asuntos de la docencia y prestación del servicio de conciliación a la comunidad. El funcionario responsable por la dependencia desempeña el cargo de Secretario Académico del Centro de Conciliación.
DOCENCIA:
Es la función que depende en línea de la dirección, encargada de regentar la docencia en consulta jurídica y conciliación. Los responsables son Docentes Tiempo Completo, Medio Tiempo y Catedráticos de la Universidad en el Consultorio.
ASISTENTES DOCENTES:
Entiéndase como asistentes docentes a los egresados no graduados de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad, quienes realizan práctica estrictamente jurídica encaminada a cumplir con el requisito de la Judicatura, por el tiempo y horario que determine la ley y los reglamentos internos de la Universidad, la cual es vigilada por el Director de Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.