¿Sabes qué es la diabetes y cómo prevenirla?

Bienestar Universitario te invita a conocer un poco más acerca de la diabetes, una enfermedad que aqueja a miles de personas de forma grave, pero que puedes prevenir con una sana alimentación y unos hábitos de vida saludables.

Es una enfermedad que consiste en la elevación de la concentración de la glicemia (azúcar) en la sangre, como consecuencia de la ausencia de insulina o su disminución funcional. La insulina es una hormona que regula la circulación del azúcar en la sangre.

Los síntomas más frecuentes de la diabetes son los siguientes:

• Sed y deseos excesivos de orinar
  • Aumento del apetito
  • Fatiga y visión borrosa
  • Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
  • Úlceras que no cicatrizan
  • Pérdida de peso sin razón aparente

El diagnóstico de la diabetes se hace a través de un examen de glicemia que ordena el médico. Por eso es muy importante asistir a consulta una vez empieces a notar algunos de estos síntomas. Si la enfermedad no se diagnostica a tiempo puede traer consigo problemas cardiovasculares, y se incrementa el riesgo de infarto y de accidente cerebro-vascular. También puede ocasionar dificultad en la cicatrización de heridas, entre otros.

La mejor forma de prevenirla es teniendo buenos hábitos alimenticios: evitar el consumo de productos con alto contenido de azúcares, aumentar el consumo de verduras y realizar actividad física al menos 30 minutos al día.

Conoce todo lo relacionado con la diabetes con más detalle en el instructivo a continuación.

Bienestar Universitario, porque tú cuentas, marca la diferencia.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)