Bienestar Universitario - Área de Promoción Socioeconómica

OBJETIVO:

Esta área tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes, a través de los talleres de formación que permiten mejorar sus condiciones económicas y sociales, favoreciendo la educación financiera y apoyo a propuestas de emprendimiento, así como el desarrollo de estrategias efectivas para la inclusión de todas las personas sin distingos de raza, condición sexual, de género o confesión religiosa, entre otros.
.
Mejoramiento de calidad de vida:
  • Pintura
  • Grupo de protocolo para estudiantes
  • Tejeduría de mochilas
  • Dibujo
  • Sociedad de debate y oratoria
  • Talleres de habilidades sociales para el mundo laboral junto con la oficina de egresados

Inscríbete: https://forms.office.com/r/4Fh7rqaDry

Estrategias efectivas:

• Estrategias de apoyo económico: se desarrollan a través de acciones de asesoría, auxilios económicos, capacitaciones e integraciones interinstitucionales en beneficio de la población estudiantil en condición de vulnerabilidad.

• Estrategias en habilidades ciudadanas: se desarrollan a través de capacitaciones, foros y eventos que contribuyan a la toma de conciencia, el sentido de pertenencia y la inclusión social. Allí se encontrarán diferentes tipos de pautas y herramientas en seguridad vial y riesgos, promoviendo así en la comunidad la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía.

Además se brinda apoyo a las Oficinas de Egresados y en los eventos empresariales