Misión
Formar Profesionales en Ciencias Económicas, Administrativas, y Contables, con sentido integral, altos niveles profesionales y competitivos, capaces de asumir liderazgo frente a los retos sociales, políticos, económicos y culturales, y de generar confianza pública, fundamentados en la Filosofía y Principios Institucionales y en las características de la sociedad del conocimiento del Siglo XXI.
Visión
Ser una Facultad altamente posicionada académica y socialmente en los ámbitos nacional e internacional, mediante la práctica de una docencia cualificada, de la investigación, y de la proyección social, con egresados competentes para afrontar con ética y criterio científico los retos que les plantee la complejidad de su profesión y de la sociedad del presente siglo.
Directivos
Directivos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
CARGO |
NOMBRE |
CORREO ELECTRÓNICO |
||||||
Decana (E) | Amparo Elizabeth Pérez Pita | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ||||||
Secretaria Académica | Amparo Elizabeth Pérez Pita | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ||||||
Director programa Contaduría Pública | José Vicente Bermúdez Gómez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ||||||
Director Programa de Administración de Empresas | Francisco Daniel Mendoza Vargas | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ||||||
Coordinador Programa de Negocios Internacionales | Juan Guillermo Zuleta Hincapié | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ||||||
Director de Núcleo Común | Jose Vicente Casanova Roa | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ||||||
Director Instituto de Posgrados | Jorge Enrique Rodriguez Rodriguez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ||||||
Director Centro de Investigaciones | José Zacarías Mayorga Sánchez | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. |
Nuestros Docentes
Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
NOMBRE DEL DOCENTE |
CORREO ELECTRÓNICO |
JC |
MJ |
TC |
MT |
IJC |
HC |
Acosta Castellanos Libia Cristina | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Alba Suárez Miguel Antonio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Avellaneda Baustista Campo Alcides | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Avellaneda Rojas Sara Beatriz | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Betancourt Manjarrés Jorge Albeiro | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Betancur Jaramillo Liliam | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Borda Arias Maria Isabel | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Caro Porras Raúl Enrique | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ||||||
Casanova Roa José Vicente | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Celis Romero Hugo Eduardo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Enciso Gómez Carmen Josefa | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Franco Ruiz Rafael Antonio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
García Rico Jorge Eliécer | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Gonzáles Sánchez Carlos Alberto | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Holguin Aguirre Maria Teresa | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Leon Paime Edison Fredy | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Lobo Marioti Javier Eduardo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Mantilla Bautista Sergio Iván | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Mateus Pérez Constanza Carmen Elisa | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Mayorga Sánchez José Zacarías | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Mendoza Vargas Francisco Daniel | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Muñoz Rodriguez Yenny Marilyn | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Naranjo Prieto Miguel Antonio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Ochoa Hernández Yesid Alberto | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Ortiz Bojacá José Joaquín | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Peralta Beltran Henry Edgar | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Pérez Pita Amparo Elizabeth | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Porras Jiménez Jaime Augusto | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Ramirez Gaviria Nidia | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Ramirez Rincón Eliseo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Rodriguez Rodriguez Jorge Enrique | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Rodríguez Rojas Diego Jesús | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Rojas Porras Diana Patricia | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Romero Ordoñez Favio Enrique | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Santoyo Rendón Jairo Alberto | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Soler Castellanos Raúl Enrique | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Tenjo Morales Ana Isabel | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Trujillo Rendón Rosa Filverania | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Villamil Mendoza Luis Eduardo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Zamudio Espinosa William Armando | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X | |||||
Zuleta Hincapié Juan Guillermo | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | X |
- JC: Jornada Completa
- MJ: Media Jornada
- TC: Tiempo Completo
- MT: Medio Tiempo
- IJC: Investigador de tiempo completo
- HC: Hora Cátedra
Reseña Histórica
La Facultad de Contaduría Pública que inició labores en 1973, fue creada mediante Acuerdo de la Honorable Consiliatura del 9 de Noviembre de 1972, con fundamento en circunstancias especiales generadas por políticas estatales, las cuales promovían el fomento de la industria, el comercio, la construcción y por ende el mundo de los negocios en general, con el consecuente incremento del empleo y una significativa ampliación de la cobertura de la educación superior para la clase trabajadora, que vería la posibilidad de alternar el trabajo con el estudio nocturno.
Es considerable el número de profesionales egresados del programa y la forma como estos han cumplido la misión de embajadores de la institución y contribuido con su idoneidad y su compromiso de trabajo, al desarrollo del país y de la sociedad.
Con los cambios en la Educación Superior y la necesidad de realizar la Autoevaluación con fines de acreditación, el programa de Contaduría pública inició en octubre de 1999, el proceso evaluativo riguroso y objetivo que culmina con la entrega al CNA, del informe de autoevaluación con fines de acreditación, proceso que planteó como propósito la creación una cultura de mejoramiento permanente de las acciones formativas y de gestión, proceso que culmina con la Acreditación de Alta Calidad por tres años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 4805 del 21 de Octubre de 2005
Consciente la Universidad Libre, y particularmente el Programa de Contaduría Pública, de que la autoevaluación institucional debe ser un proceso permanente, con miras a la sostenibilidad y al mejoramiento continuo, emprendió desde comienzos del año 2006, el desarrollo de nuevos proyectos y acciones de mejoramiento, atendiendo a las observaciones dejadas por los pares académicos, y dentro del marco de los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación y del Plan Integral de Desarrollo Institucional – PIDI, 2005 – 2014.
A inicios del año 2006 se reconformó el “Comité General de Autoevaluación para Renovación de la Acreditación”, bajo la dirección del Rector Nacional de la Universidad. Hacen parte de este Comité, además del Rector Nacional, el Rector de la Sede Principal, el Delegado en lo Académico de la Dirección Nacional de Planeación de la Universidad, la Decana, el Director del Centro de Investigaciones, los Jefes de Área, un delegado del estamento administrativo, siete delegados de los profesores, tres delegados de los estudiantes, dos representantes de los egresados, y un representante del sector productivo.
Diversas acciones, y proyectos se adelantaron y se adelantan con miras a un notable mejoramiento integral de la calidad de la formación que imparte el Programa, y por ende a la renovación de la Acreditación. Entre otros se destacan principalmente los siguientes:
-
Desarrollo de gran parte de la gestión académica y administrativa dentro del marco de las políticas trazadas por la Universidad en el “Plan Integral de Desarrollo Institucional 2005-2014”- PIDI. Acuerdo 01 de diciembre 14 de 2005, de la Honorable Consiliatura.
-
Creación de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Sede Principal, de la cual hace parte el Programa Académico de Contaduría Pública (Acuerdo 05 de septiembre 20 de 2006).
Con esta nueva Facultad, se abrió la posibilidad de crear nuevos Programas, entre ellos: Administración de Empresas (en proceso de Registro Calificado), Mercadeo, Economía, Finanzas y Negocios Internacionales, sobre los cuales existen ya los respectivos estudios de factibilidad.
-
Presentación de documentos para el trámite de la solicitud de Registro Calificado para las especializaciones en Gerencia Financiera Sistematizada, Gestión Tributaria, Revisoría Fiscal, y Administración Estratégica de Control Interno.
-
Reforma al Plan de Estudios del Programa de Contaduría Pública, haciéndolo más flexible y actual, dándole mayor cabida a la investigación formativa mediante la identificación de ejes temáticos y núcleos problémicos, enriqueciendo el perfil profesional del Contador Unilibrista, incorporando así las recomendaciones de los pares académicos que evaluaron el Programa para Acreditación en el 2005.
-
Introducción al pénsum del Programa, y de manera especial en el Área Contable o Profesional, de un nuevo modelo pedagógico basado en el estudio de la Contabilidad por Ciclos de Operaciones Financieras.
-
El decidido apoyo por parte de la Universidad al fomento de la investigación, lo cual se evidencia con los grupos, líneas y proyectos existentes en el Programa, y con la producción intelectual de docentes y estudiantes y su publicación.
-
La promoción de las tutorías, haciendo de éstas una estrategia metodológica para la facilitación del aprendizaje, hacia la excelencia académica y profesional.
-
El fomento de la cualificación académica y pedagógica de los docentes, a través de becas para estudios de especialización y de maestría. En aspectos didácticos y de investigación, ha sido fundamental el apoyo prestado por la Escuela de Formación para Docentes Universitarios, que tiene la Universidad.
-
Renovación de la planta de docentes e investigadores a través de periódicas convocatorias, promoviendo la vinculación por méritos de profesores y egresados que han permitido fortalecer el Área Profesional, así como el campo de la investigación y la proyección social del Programa.
-
El fomento de la Cultura del Emprendimiento mediante la creación del Centro de Desarrollo Empresarial Unilibrista - CEDEUL, que incluye: Práctica Empresarial, Asesoría y Consultoría Empresarial, y Observatorio Empresarial. A través de estos cumple y seguirá cumpliendo el Programa su compromiso y labor de Proyección Social.
-
El fomento de las relaciones y el contacto permanente con los egresados del Programa, mediante variedad de eventos académicos y de integración. Es muy significativo y provechoso el acercamiento que en los últimos cinco años ha tenido el estamento de egresados, en la vida, progreso y crecimiento del Programa.