MinCiencias asigna tres becas de Doctorado en Derecho a la Unilibre

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación asignó tres becas al Doctorado en Derecho de la Universidad Libre, como parte del programa Formación de Alto Nivel, que provee becas a estudiantes destacados para posgrados en las mejores universidades del país.

Se trata de los aspirantes María Stefanía Aponte García, Sharlim Puello Mercado, Daniel Andrés Velásquez, quienes además se desempeñan como docentes en universidades de Cali, Barranquilla y Bogotá.

Según lo manifestó Ricardo Sánchez Ángel, director del Doctorado, es muy difícil conseguir la asignación de una beca de esta índole. “Esto se debe al esfuerzo de los aspirantes, pero también demuestra que la propuesta del Doctorado (en Derecho de la Libre) está siendo atractiva. También demuestra que quienes asignan las becas encuentran que el doctorado es bueno, es de calidad”, aseguró el doctor Sánchez.

El programa Formación de Alto Nivel de MinCiencias promueve la formación de profesionales a nivel de maestría y doctorado para la transferencia de conocimiento científico de alto impacto. De esta manera, busca impactar la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación a nivel nacional y regional. Desde 2010, el programa ha otorgado 21.094 becas en todo el país.

Conoce a los becarios

Este es el perfil de los tres becarios asignados al Doctorado en Derecho Unilibre:

María Stefanía Aponte García: Es abogada magíster en Derecho Constitucional de la Universidad Libre Seccional Cali. Nacida en la capital del Valle del Cauca, su experiencia la compone una larga carrera como docente e investigadora, así como funcionaria destacada en el sector público y privado. Actualmente trabaja como jurídica de apoyo en el Plan de Alimentación Escolar (PAE) de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Tuluá, Valle del Cauca.

Sharlim Puello Mercado: Abogada, egresada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla con Maestría en Derecho Administrativo de la misma institución y especializaciones en Derecho Laboral y Derecho Comercial. Se ha desempeñado como docente, investigadora y asesora jurídica en entidades privadas. Actualmente es profesora de tiempo completo en Corporación Universitaria Americana. También se ha desempeñado como directora del Consultorio Jurídico de la misma institución.

Daniel Andrés Velásquez: Sociólogo bogotano egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Cuenta con Magíster en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). En la actualidad trabaja como docente de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y catedrático del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Libre Seccional Bogotá.