ENSEÑAR FRANCÉS EN COLOMBIA, SÍ ES POSIBLE. Embajada de Francia

El programa de Licenciatura en Español y lenguas extranjeras, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, programó y llevó a cabo la conferencia Enseñar francés en Colombia, sí es posible, dictada por la Dra. María Fernanda Guerrero Pereira, funcionaria de la Embajada de Francia en Colombia.

El objetivo de la conferencia, en el marco de la cooperación binacional, fue exponer ante los estudiantes todas las ventajas de participar en los programas propuestos por Francia como Profs+ de apoyo a las licenciaturas en lenguas extranjeras - Assintants de Langue, Programa bilateral de asistentes de idiomas / Icetex - y Programas de apoyo a la movilidad: Mujeres científicas; academia de talentos; francés sin límites.

Estos programas promovidos por la embajada y apoyados por el Icetex, ofrecen a nuestros estudiantes de Licenciatura en español y lenguas extranjeras la posibilidad de aplicar para ser asistentes de enseñanza del idioma español en Francia, lo mismo que aprovechar los espacios abiertos por la embajada para trabajar en el área de francés en ese país.

La actividad, realizada el pasado viernes 5 de abril en el auditorio de Ciencias de la Educación, fue organizada por la profesora Gennett Consuelo Gómez Rodríguez, coordinadora del área de francés, los profesores Sonia Parra y Carlos Villamizar y con el apoyo de algunos estudiantes de la licenciatura.

Al final los estudiantes formularon varias preguntas respondidas de forma clara por la expositora Guerrero Pereira quien, además, destacó el buen nivel de francés de los estudiantes que interactuaron en el evento académico.

Los estudiantes que deseen ampliar la información pueden dirigirse a las oficinas de la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Sede Bosque Popular.