Ministra del Deporte y exfutbolista Óscar Córdoba reciben reconocimiento en la Unilibre

El pasado viernes 3 de mayo en la Sede Bosque Popular, la Universidad Libre recibió la visita de dos personajes de la vida nacional: la Dra. Luz Cristina López Trejos, Ministra del Deporte y Óscar Eduardo Córdoba Arce, futbolista de élite que fue arquero de varios equipos de primer nivel en el mundo y de la selección Colombia.

La Dra. López Trejos, docente de planta durante 11 años del Programa de Educación Física, Recreación y Deporte, fue objeto de un acto de reconocimiento organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación, en el cual se exaltó la vida y obra de la ministra y su contribución al programa académico Unilibrista.

El Dr. José Luis Forero, decano de la mencionada Facultad, abrió el acto con un emotivo discurso en honor a la insigne invitada. Enseguida, el Dr. César López Meza, Rector Seccional Bogotá, presentó su saludo institucional a la ministra y le entregó un pergamino y una placa conmemorativa. La Dra. López, con palabras llenas de afecto, respondió y agradeció a la Universidad Libre y a todos los presentes, entre quienes también se encontraban los Dres. Fernando Salinas, asesor de Rectoría Nacional, Floro H. Gómez, Secretario General, Leonardo Acevedo, Director de Aseguramiento de la calidad, Kamil Navarro, Director de la ORI. Acompañaron también las Dras. Nidia María Jirado y Amparo Pérez Pita, decanas de Ingeniería y Ciencias Económicas, respectivamente.

Enseguida se llevó a cabo un conversatorio muy ameno por parte de la señora ministra López Trejos y el futbolista Córdoba Arce, con la moderación del profesor Martín Henao. Los dos invitados, desde sus respectivas experiencias, y con agradables anécdotas, dialogaron con los estudiantes del Programa de Edufísica acerca de los beneficios del deporte en el desarrollo del ser humano en particular y de la sociedad en general.

Los ilustres visitantes fueron muy aplaudidos por el grupo de estudiantes y docentes y agradecieron a los organizadores del evento académico: José Luis Forero, decano, Alejandro Dávila, Director de posgrados, Paola Andrea Cifuentes, Nadia Paola Acosta, Jeisson Méndez, Carlos Carrillo, Blanca Villamil, Pedro Nel González y Martín Henao, profesores y funcionarios de la FCE, amén del profesor Jonathan Cuesta Alfaro quien, además, ofició como maestro de ceremonia.