¿QUE ES LA CATEDRA VIVA?

La CATEDRA VIVA es un espacio de reflexión y tertulia académico-empresarial creada con el objeto de que los estudiantes en formación tengan la oportunidad de compartir, escuchar, aprender, e interactuar con tres tipologías de invitados:

  • EMPRESARIOS EXITOSO
  • EJECUTIVOS DE ALTO NIVEL DE LAS ÁREAS ECONÓMICAS
  • EGRESADOS EXITOSOS UNILIBRISTAS

Los invitados comparten de manera espontánea y sin libreto alguno su experiencia empresarial, profesional y personal, narran sus principales éxitos y también algunos de sus desaciertos, de igual forma recomiendan a los jóvenes aspectos a tener en cuenta para lograr sus objetivos, tanto en lo personal como en lo profesional.
La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables considera que este importante espacio es enriquecedor para los participantes en su formación integral y de cara a los Retos que le depara el Mercado, porque provee elementos claves que han llevado a estas personalidades al triunfo en sus diferentes escenarios y que puede ser ejemplo inspirador para las nuevas generaciones de profesionales ,especialmente en su formación integral ,en la estructuración de su escala de valores ,en la apertura de pensamiento y en general en el fortalecimiento de los principios misionales que se le inculcan en la Universidad .
Algunos invitados que nos han acompañado en este espacio son:

  • JONAS CARDONA GERENTE (CORPORACION RANCHO DE JONAS)
  • BELISARIO MARIN GERENTE (PROMOTORA DE TURISMO SANTIAGO DE CALI)
  • JORGE FIEBIGER (GERENTE REGIONAL TCC)
  • GUILLERMO VILLARIOS EGRESADO GERENTE (ME MOTIVA S.A).
  • HECTOR MIRANDA (DIRECTOR GENERAL) INNOVA LA MARCA SA
  • GUSTAVO A DIAZ Y MARIANE MEUSBURGER (GERENTE PROYECTOS Y GERENTE GENERAL) EVENTOS Y MARKETING
  • PELIKANO CON SUS TRES CREADORES
  • PEDRO ANDRES BRAVO (EMPRESARIO SECTOR AVICOLA Y GANADO)
  • TIBERIO ZAPATA PRESIDENTE (PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA LOCURA)
  • HECTOR RUIZ DIRECTOR DE VENTAS (HONDA MOTOS )SUPERCALI S.A.
  • LEONARDO RUIZ (PROPIETARIO PIZZA AL PASSO)
  • FRANKLYN ZUÑIGA CASTRO (JEFE DE VENTAS CREAM HELADO)

Catedra Viva - Dr Ramiro Jurado

El empresario Ramiro Jurado compartió con los estudiantes de Mercadeo, Economía, Contaduría, y Administración en el marco de la CATEDRA VIVA

PERFIL DEL EMPRESARIO y EGRESADO EXITOSO

Ramiro Jurado es un caleño hecho a pulso. Es una persona superada, gracias a su emprendimiento y visión empresarial. Hoy, este abogado con estudios en economía, es un exitoso empresario, un calificado docente universitario con tres especializaciones, una maestría y Candidato a Doctor en Economía Pública y Desarrollo Local de la Universidad de Castilla La Mancha en España.
Estudios realizados:
Es abogado titulado de la Universidad Libre, adelantó estudios de Economía en la Universidad del Valle, Gestión de Calidad y Alta Gerencia y Cooperativismo de Transporte en Israel. Especializado en Derecho Constitucional y Gestión de Entidades Territoriales, cursa maestría en Derecho Constitucional y es candidato a Doctor en Desarrollo Local y Finanzas Publicas en la Universidad Castilla La Mancha de España. Catedrático de las Universidades Santiago de Cali y Libre. Desde hace dos décadas es profesor de hacienda pública.
Trayectoria política:
Fue concejal de Cali y contralor del Valle del Cauca.
Trayectoria profesional:
Gerente de la empresa de transporte Coomoepal y subdirector Administrativo y Operativo, en varias ocasiones director (e) del Instituto Nacional del Transporte (INTRA). Conformó la Junta Directiva del Sena como representante del Ministro de Educación. Igualmente fue miembro de la Junta Directiva de la Corporación Financiera del Transporte (CFT), en calidad de delegado personal del Presidente de la República Virgilio Barco Vargas. También fue promotor, desde el sector privado, del Sistema de Transporte Masivo de Cali, MÍO.

Catedra Viva Pelikano

La empresa pelikano compartió con los estudiantes de Economía, Contaduría, Administración y Mercadeo el pasado mes de Abril en el marco de la Cátedra Viva espacio en el cual se invitan empresarios de la Región para que compartan su ejemplo de vida empresarial con los futuros profesionales.

Eventos y Marketing

La empresa Eventos y Marketing compartió con los Estudiantes de Economía, Contaduría, Administración y Mercadeo el pasado mes de Mayo en el Marco de la cátedra Viva espacio en el cual se invitan empresarios de la Región, para que compartan su ejemplo de vida empresarial con los futuros profesionales.

 

Volver