Testimonio Sobre La Organizacion de la Jornada de Marketing

Por: Fernando Paz Figueroa
1er semestre Mercadeo
Una de las razones por la cual el mercadeo es tan importante es por la forma tan explícita que une diferentes factores y los engrana de manera simultánea, donde a la final se ven los resultados y al mismo tiempo con las experiencias diarias aportan a la evolución del mismo.
Si quisiera expresar que sentí en el evento de marketing, quedaría corto al comentar lo que es para un estudiante de primer semestre desarrollar una idea, darle rienda suelta y al mismo tiempo liderar a sus propios compañeros.
Desde el día sábado donde desarrollamos toda la campaña de expectativa y el desarrollo de la actividad y como sería el despliegue de nuestros otros compañeros, sentía una superación personal el poder dar todo de mi en un objetivo en común, sacar adelante nuestro congreso de marketing y demostrar en la universidad que mercadeo está presente.
Fue la mejor experiencia de este semestre al igual que es un placer inigualable el participar o colaborar en algo que te apasiona, como líderes tocaba presionar la gente y muchas veces es la paciencia la que prima en estos casos, es absurdo como futuros mercadologos no sienten ese sentido de pertenencia por dar la milla extra, como seres humanos somos diferentes y es en este momento donde un buen líder se destaca por demostrar, enseñar y pulir a los otros, vale la pena recalcar que no somos los expertos pero dejamos todo en el campo de juego.
Desde la campaña inicial hasta el ver tremendos conferencistas, se siente con orgullo decir soy mercadologo porque marketing es pasión…
De antemano agradezco profesora Sandra por pulir, guiar y enseñar en este semestre, es usted una de las pioneras que despierta en sus estudiantes esas ganas de devorarse el mundo, muchas veces cuando llegaban el paquete de copias y tocaba resumir y las otras materias colocando trabajos extensos, muchos de nosotros dijimos…”eso no debería ser así”. Hoy finalizando el semestre puedo decir que es inevitable porque lees la primera hoja y ya quieres saber que dicen el resto.Es un orgullo personal haber participado en el evento y más aún, notar como evolucionamos en menos de 5 meses ya que en el mismo trabajo se nota la diferencia tanto de lenguaje como de conocimientos otorgados por la Universidad.
Sabe que puede contar con nosotros profesora y conmigo en primera fila está formando usted a l futuro gerente de marca de Kimberly Clark y espero que en ese momento pueda decir con relevancia, Gracias profesora Sandra por haber forjado mi carrera. Mil gracias

Testimonio Sobre las aplicaciones del Marketing - Experiencia Jornada Marketing

Por: Diana Bucheli
2 Mercadeo Diurno
Líder Comunicaciones
La Experiencia que obtuve en la jornada de marketing fue una de las mejores de mi vida, aprendí mucho tanto a nivel personal como profesional, es una de las cosas que nunca olvidare, porque marco mi vida, me mostro de lo que puedo ser capaz gracias a mi amor y pasión por lo que hago. Como en todo siempre existen complicaciones y cosas que deseamos haber hecho mejor, pero creo que parte de la experiencia es tener esos errores que nos devuelven a la realidad y que nos muestran que a pesar de las complicaciones siempre existe una salida y que con una sonrisa, buena actitud y entrega todo se puede solucionar.
Cuando nos encontramos desarrollando actividades en busca del crecimiento siempre pensamos que lo que es tan importante para nosotros, puede serlo en igual medida para los demás, pero nos estrellamos cuando vemos la actitud de algunas personas hacia lo que pensamos y por lo que hemos trabajado. Estos son inconvenientes que creo siempre existirán porque no podemos cambiar la forma de ver el mundo de los demás, pero si podemos cambiar nuestra forma de ver el mundo. Por eso esto también hace parte del aprendizaje, debemos saber a llevar a la gente y suavizar las situaciones de tensión. Muchas veces estas cosas son las más complicadas, pero una vez superados estos problemas y con la certeza de que todo saldrá bien, las cosas empiezan a fluir naturalmente.
Una de los mayores retos a los que nos enfrentamos fue el apoyo y el manejo de recursos limitado, creo que esto fue uno de los puntos más meritorios, ya que no contábamos con grandes recursos o patrocinadores sin embargo todo lo que conseguimos lo conseguimos por nuestros propios medios, apoyándonos en relaciones que pudimos entablar con diferentes empresas, y contando con el apoyo de la Universidad. El tema de patrocinios fue uno de los puntos más difíciles y a la vez mas satisfactorios cuando al final de la jornada miramos todo lo que conseguimos y el orgullo y emoción de las personas que nos apoyaron.
Agradezco de todo corazón a la profesora Sandra Bedoya, al profesor Víctor Hugo Polanco, al Decano de la Facultad y al Rector por brindarnos la oportunidad de realizar este evento en pro del aprendizaje practico de la carrera, poder compartir conocimientos y opiniones con profesores y profesionales en el marco de estos eventos es una de las mejores maneras de aprender lo que muchas veces no se aprende en una aula de clase.
A los próximos organizadores del evento les deseo muchos éxitos, que todo salga tan bien como se lo propongan y logren hacer de este evento que nosotros vemos nacer uno de los más importantes y se convierta en todo lo que soñamos que sea, porque quien sueña en grande logra grandes cosas, y recuerden ¡MARKETING ES PASIÓN!.

Testimonio Sobre la Experiencia de la Pasantia Internacional

Por: AMAURI SUÁREZ
Profesional en Mercadeo
Universidad Libre
Después de cinco anos de largos estudios, trasnochadas y algunas angustias llego el día final del pregrado como profesional en mercadeo, ahora la pregunta es ¿y ahora que? Pues es tanto conocimiento vs unas ganas increíbles de poner todo en práctica y salir a triunfar. ¿Pero como, en donde, con quien? Acaso algún empresario estaría dispuesto a prestar su empresa para que un novato pueda "explotar" en creatividad y estrategia, porque ya dicen por ahí echando a perder se aprende, la respuesta es evidente NO, ni la empresa de sus padres arriesgaría el capital de tanto tiempo de trabajo para que ensayes.
Como estudiante a punto de terminar me sentí algo desmotivado por no tener una oportunidad clara de poner en practica lo que aprendí, pero al conocer una alternativa de un diplomado internacional en negocios en la South-Eastern Louisiana University The United States Of America; encontré que ese “es el negocio socio”, y me enrole en el viaje a Ciudad de Panamá con muchas expectativas y todas fueron cubiertas.
Tener en sus manos el poder de constituir una empresa con proyección internacional desde cero con un capital base y ser responsable de su éxito o fracaso. Aprender a trabajar en equipo para confiar en lo que su compañero hace para que todo funcione como un reloj Suizo, controlar el estrés y la incertidumbre y tomar las decisiones adecuadas son solo algunas de las variables que se deben manejar.
Definitivamente todo lo que aprendemos debe ser puesto en practica de lo contrario el conocimiento se volvería como un libro lleno de polvo en una biblioteca que todos saben que allí esta pero que nadie lee; medir la efectividad del aprendizaje adquirido durante el pregrado es lo que ofrece este diplomado internacional que no deja cabo suelto, abarca temas de producto, plaza, precio y promoción a nivel internacional todo esto llegando al detalle del manejo de personal, finanzas, administración, planeación todo en busca de la penetración de nuevos mercados y rentabilidad empresarial.
La oportunidad esta en sus manos ven y realiza este diplomado internacional que te lleva de lo académico a la vida real de los negocios internacionales sin correr el riesgo de quebrar una empresa real para aprender.

 

Volver