Nuevo presidente del Tribunal Superior de Bogotá, egresado y docente de la Universidad Libre

El doctor José Antonio Cruz Suárez, egresado de la Universidad Libre, ha sido nombrado en los últimos días como nuevo presidente del Tribunal Superior de Bogotá. El doctor Cruz también se desempeña como docente de la Especialización en Derecho de Familia de nuestra Facultad de Derecho. ¡Enhorabuena!

El doctor Cruz Suárez es reconocido por su vasta experiencia y profundo conocimiento en el ámbito jurídico. Graduado como abogado Unilibrista, ha continuado su formación académica especializándose en diversas áreas del derecho. Posee una Especialización en Derecho de Familia de la Pontificia Universidad Javeriana, así como estudios en Filosofía del Derecho y Teoría de la Justicia de la Unilibre. Además, cuenta con una Maestría de la Universidad de Los Andes, consolidando así una formación integral y sólida en el campo jurídico.

Su destacada labor académica se refleja en su trayectoria como catedrático en varias instituciones educativas, contribuyendo al desarrollo y formación de nuevas generaciones de profesionales del derecho.

Con una trayectoria de veinte años como abogado litigante y nueve años como magistrado de Tribunal, el doctor Cruz Suárez ha demostrado un compromiso inquebrantable con la justicia y el Estado de derecho. Su vasta experiencia en el ejercicio del derecho, combinada con su profundo conocimiento académico, lo posicionan como un líder capaz y comprometido con la administración de justicia en Bogotá.

La Universidad Libre se enorgullece de contar entre sus egresados con profesionales de la talla del doctor José Antonio Cruz Suárez, cuyo ascenso al cargo de presidente del Tribunal Superior de Bogotá representa un motivo de celebración y reconocimiento para toda la comunidad universitaria.

Desde la Universidad Libre, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones al doctor José Antonio Cruz Suárez por su nuevo cargo. Estamos seguros de que su liderazgo y compromiso contribuirán de manera significativa al fortalecimiento del sistema judicial en nuestra ciudad.