| |    |      |

Sobre la Facultad - Ciencias de la Educación

 

NUESTRA HISTORIA

Desde 1965 y de manera ininterrumpida, la Facultad de Ciencias de la Educación ha venido desarrollando programas de formación de maestros, tanto en el nivel de pregrado como de posgrado; a través de la formación en licenciaturas, especializaciones y maestrías, nuestros egresados impactan y lideran procesos en diversos contextos del país. A continuación, se presentan los hitos de la Facultad en una línea de tiempo.

AÑO

SUCESO

1965

La Facultad de Ciencias de la Educación en las especialidades de Matemáticas, Física, Ciencias Sociales, Idiomas y Química inicia labores académicas.

1984

Cada especialidad asume el nombre y se comienzan a ofrecer Licenciaturas en Ciencias Sociales, en Filología e Idiomas, en Física y Matemáticas, y en Biología y Química.

2000

Acreditación previa e inicio de labores de las Licenciaturas en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, en Ciencias Naturales y Educación Ambiental,  en Humanidades e Idiomas, y en Educación Física Recreación y Deportes.

2000

Se comienzan a ofrecer especializaciones, en tanto programas de posgrado.

2006

Se comienza a ofrecer la Maestría en Ciencias de la Educación.

2011

Las Licenciaturas logran la primera acreditación de alta calidad.

2016

Las Licenciaturas logran la renovación de la acreditación de alta calidad.

2018

Inicio de labores académicas de las Licenciaturas en Español y Lenguas Extranjeras, en Educación Física, Recreación y Deportes, y en Educación Infantil, como resultado de la renovación curricular.

2019

La Maestría en Educación Física inicia labores académicas.

2020

Renovación Acreditación de Alta Calidad Programa de Educación Física, Recreación y Deportes.

2021

Renovación Acreditación de Alta Calidad Programa Español y Lenguas Extranjeras.

MISIÓN

Formar profesores comprometidos con la cualificación permanente de los procesos educativos del país, con la preservación del medio y el equilibrio de los recursos naturales; líderes frente a los retos sociales, políticos, económicos, culturales y educativos, respetuosos de la diversidad cultural, regional y étnica, personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.



VISIÓN

Contribuir permanentemente en la construcción de un proyecto educativo nacional para una sociedad democrática, pluralista y tolerante; impulsar el desarrollo sostenible, desde los principios filosóficos y éticos del fundador, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.



PROGRAMAS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Calle 37 n.º 7-37


Directorio Telefónico    



PROTECCIÓN DE DATOS