Visita de certificación al Centro de Conciliación Unilibre culminó con éxito

El pasado 24 de octubre de 2019, en el Salón de Dignatarios de la Casa Uribe Uribe, del campus La Candelaria, se realizó la reunión de cierre de la visita para renovación de la certificación Icontec al Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico Unilibre.

La funcionaria líder del equipo evaluador Icontec, Elsa Mejía Quiñones, expresó su complacencia por el adecuado desarrollo de la visita. Además, resaltó como fortalezas del Centro de Conciliación:

• El permanente apoyo que recibe de la Universidad.
  • El liderazgo del Centro de Conciliación para la implementación de Ley 1996 de 2019, relacionada con el ejercicio de la capacidad legal de las personas con discapacidad mayores de edad.
  • El gran número de solicitudes recibidas por el Centro de Conciliación evidencia de su amplio reconocimiento social.
  • Las diferentes jornadas con el Ejército Nacional y los acuerdos con la Fiscalía General de la Nación para la realización de brigadas jurídicas.
  • La adecuada presentación del informe del Centro de Conciliación y de su plan de acción.
  • El aporte de la Escuela de Formación para Docentes Universitarios en la capacitación de los profesores del Centro de Conciliación.
  • El permanente apoyo de las psicólogas a los usuarios.

Así mismo, la auditora indicó los aspectos sobre los cuales el Centro de Conciliación debe continuar su trabajo de mejoramiento continuo, tales como: una mayor visibilización en la página web de la Universidad y mejorar la trazabilidad de las capacitaciones a estudiantes.

La reunión también fue satisfactoria para el equipo de la Universidad Libre, el cual continuará comprometido para que nuestro Centro de Conciliación siga siendo un importante espacio de servicio a la comunidad y de aprendizaje para nuestros estudiantes.

centro-conciliacion01
centro-conciliacion02