Semana de Cielos Oscuros

Durante los días 15 al 19 de marzo se celebra la Semana de Cielos Oscuros, invitamos a la Comunidad Unilibrista a participar de la encuesta y a consultar el taller elaborado por el docente Cristian Goez. Mayor información aquí.

Inscríbete en la Cátedra de astronomía

Extendemos la invitación a los estudiantes de todos los programas para que se inscriban a la cátedra de astronomía, la cual tiene lugar a través de Microsoft Teams. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer a fondo esta maravillosa ciencia!

Convocatoria 4° taller de radioastrofísica en México para Ingenieros

La Cátedra de Astronomía y la Facultad de Ingeniería extienden la invitación a estudiantes de últimos semestre de Ingeniería o recién egresados para que se inscriban en 4° taller de radioastrofísica que está dirigido a estudiantes de las carreras de Física, Matemáticas, Ingeniería o áreas afines en Universidades de México, o de Centro y Sudamérica. La INAOE en México otorgará becas para viaje, hospedaje y alimentación a los alumnos seleccionados. Es importante tener en cuenta los requisitos, los tiempos de solicitud de sábana de notas y certificado.

Inscripciones en: https://www.inaoep.mx/~tallermmtnt/

Mayor información:

Cristian Góez Therán - Cátedra de Astronomía

Cátedra de Astronomía

Invitamos a los estudiantes de todos los programas a inscribirse en la Cátedra de Astronomía, la cual está disponible en varios horarios entre semana o el sábado. Para mayor información escribir la correo del docente que la dicta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

: La luz al suelo y no al cielo: Los cielos como patrimonio científico y cultural de la humanidad Si deseas saber más de como medir, comparar y registrar la contaminación lumínica de tu localidad y ayudar a reducir sus efectos este material educativo te ayudará a lograrlo. ¿Qué esperas?

Cielos Oscuros - Parte 1

Primer santuario de Cielos Oscuros