| |    |      |

Especialización en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas

Registro Calificado: Resolución MEN No. 007865 del 6 de mayo de 2021, vigencia 7 años

Código SNIES: 8606 

Créditos Académicos: 30

Título que otorga: Especialista en Gerencia de Mercadeo y Estrategia de Ventas

Nivel de Formación: Especialización 

Duración: 2 semestres

Jornada: Todos los fines de semana
Viernes de 6:00 p.m. a 09:40 p.m.
Sábados de 07:00 a.m. a 3:00 p.m.

Modalidad: Presencial

Inscripciones para el periodo 2021-II:
A partir del 05 de abril de 2021.

 

Mayor información al 423 2700 Exts. 1880-1881
Carrera 70 # 53-40 – Edificio de Posgrados
Ingeniero Fabián Blanco Garrido
Director Instituto de Posgrados Facultad de Ingeniería

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSCRÍBETE AQUÍ

Información programas académicos:

Si tienes inquietudes sobre tu programa de interés, proceso de inscripción, descuentos, becas y entidades financieras escríbenos:

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:30 p.m
WhatsApp: 321 308 1810 
Vía telefónica: 321 308 1991

SOBRE EL PROGRAMA

MISIÓN

La Universidad Libre, como ciencia crítica del país y de la época, recreadora de los conocimientos científicos y tecnológicos, proyectados hacia la formación integral de un egresado acorde con las necesidades fundamentales de la sociedad, hace suyo el compromiso de:

  1. Formar dirigentes para la sociedad
  2. Propender la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país.
  3. Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales.
  4. Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.
VISIÓN

La Universidad Libre es una corporación de educación privada que propende la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante. Además, impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, el general Benjamín Herrera, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo General

Desarrollar en el egresado una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la Investigación y Análisis de Mercados, así como el manejo y dirección de ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en éstas áreas.

Objetivos Específicos

  • Preparar al egresado en una metodología que le permita conocer todas las acciones conducentes a la investigación y análisis de mercados, así como del manejo y dirección de Ventas, de tal forma que pueda realizar asesorías a la empresa y ejercer cargos de dirección en estas áreas.
  • Desarrollar en el Especialista habilidades y técnicas conceptuales del Mercadeo que posibiliten aplicar metodologías que propicien factores de cambio en el entorno que lo rodea.
  • Capacitar al egresado en el uso de las técnicas apropiadas de la Investigación de mercados, para que pueda analizar y evaluar los mercados apropiados para la formulación y ejecución de estrategias efectivas de productos, servicios, precios, canales de distribución y comunicaciones.
  • Contribuir al mejoramiento de las competencias individuales, en la concepción y construcción de las estrategias que conduzcan a fortalecer la capacidad competitiva en las organizaciones Colombianas, de manera que utilicen la creatividad y la innovación en su desempeño como Gerentes de Mercadeo, implantando estrategias de Ventas.
  • Contribuir al desarrollo y generación de conocimiento en el área de Mercadeo, a través de la ejecución de trabajos prácticos en el medio empresarial colombiano, elaborando planes estratégicos exitosos.
PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales Universitarios en áreas afines a Mercadeo.

PERFIL OCUPACIONAL

El Especialista egresado podrá satisfacer las demandas que de sus servicios se hagan en organizar una metodología que le permita a él como directivo y al personal a su cargo, conocer con propiedad todas las acciones conducentes a propugnar por una Investigación y Análisis de mercados, a través de las funciones propias establecidas en cada uno de los cargos de la empresa; dirigir y elaborar proyectos encaminados a una estructura de ventas productiva en todo tipo de empresas; conformar grupos de estudio, investigación y desarrollo sostenible de la mercadotecnia, con el fin de asesorar a la empresa en las áreas de mercadeo y ventas.

Los Especialistas estarán capacitados para:

  • Evaluar, dirigir y elaborar proyectos en el Área de Mercadeo y Ventas, igualmente para orientar las actividades de sus colaboradores y establecer la planeación estratégica que incorpore el análisis, la síntesis y la comunicación para un mercado determinado. Así mismo estarán en condiciones de desarrollar y administrar la mercadotecnia y los programas de ventas industriales, comerciales y de servicios.
  • Ser Investigadores de acción, que en todo momento generarán estrategias para estar en contacto con el cliente y desarrollarán su capacidad directiva mejorando sus habilidades para adaptarse a las exigencias de la realidad y del mundo organizacional.
DOCENTES

DOCENTE

NIVEL DE FORMACIÓN 

EXPERIENCIA ACADÉMICA

Benitez Rojas Javier Andrés  Pregrado/Universidad, Ing. Industrial
Especializacion en Gerencia de Mercadeo
Magíster en Administración de Empresas
Gerencia de Mercadeo
Briceño López Sandra Pregrado/Universitario, Ingeniería Industrial
Pregrado/Universitario, Ingeneria en Sistemas
Maestría en Marketing

Docente en:
• Universidad Manuela Beltrán
Carvajal Arias Jorge Eduardo Pregrado/Universidad, Mercadeo
Maestría en Administración de Negocios M.B.A y Dirección de empresas
• Universidad de la Salle Catedra
• Universidad de la Salle. Cátedras
• Universidad Jorge Tadeo Lozano 
Díaz Moyano Lucía Cristina Pregrado/Universidad, Ing. Electricista
Especialización en Gerencia de Mercadeo
Maestría en Administración de Energía y Fuentes Renovables
•  Universidad De Barcelona
Dominguez Stella Pregrado/Universidad, Comercio Internacional
Especialización En Pedagogía Y Docencia Universitaria
Maestría En Administración Con Concentración En Mercados
• Universidad Cooperativa De Colombia
• Universidad La Gran Colombia
• Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca
• Universidad De San Buenaventura
• Universidad De Los Andes
Duarte Forero Edgar Leonardo Pregrado/Universidad, Ing. Industrial
Maestría en Ingeniería Industrial
• Universidad Libre
• Universidad De La Amazonia
• Escuela Colombiana De Carreras Industriales – ECCI
Lamus Jorge Orlando Pregrado/Universitario, Ingeniería Industrial
Economista Universidad de Lasalle
Maestría en Desarrollo Local y Comunitario ISEAD
EXPERIENCIA DOCENTE
Especialización Agronegocios Sostenibles: Universidad Sergio Arboleda Santa Marta: Profesor de Innovación Social (desde 2018 actualmente). 
Temas desarrollados: 
• El desarrollo local y el cambio social.
• La innovación social como motor del desarrollo local.
• Responsabilidad social empresarial.
• Diseño de productos sociales.
• El modelo del negocio social.
• Estructuración y evaluación de proyectos de desarrollo local con innovación social.
Martínez Amado Wilson Enrique  Pregrado/Universidad, Ingeniería Sistemas
Especialización en Especialización en Mercadeo Estratégico
Maestría en Dirección de Marketing
• Universidad Libre
• Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca
• UNITEC Corporación Universitaria
Ospina Martínez Oswaldo  Pregrado/Universidad, Administrador De Empresas
Especialización En Gerencia De Mercadeo
Especialización En Psicología Del Consumidor  Maestría En Psicología Del Consumidor
Comportamiento del Consumidor
Investigación de Mercados
peña-carreño Peña Carreño John Albeyro  Pregrado/Universidad, Ing. Industrial
Especialización en Gerencia de Proyectos
Maestría en Dirección Financiera
• Universidad Libre
• Universitaria Agustiniana
• Institución Universitaria Politecnico Grancolombiano
• Universidad Manuela Beltran 
• Universidad De Cundinamarca
Ramírez Herrera Nohra  Pregrado/Universidad, Comunicadora Social                                                                                                                                                                                                Especializacion en Gerencia y Mercadeo Especializacion en Dramaturgia para guiones Especializacion en Opinion publica  Maestria en filosofia • Universidad Libre
• Universitaria Central
• Institución Universitaria Los Libertadores
• Universidad La Salle 
• Universidad De Jorge Tadeo Lozano
Santoyo Jairo Pregrado/universitario, Administrador de empresas
Especialización en Gestión del Desarrollo Emprearial
Especialización en Admistracion estrategica Del Control Interno
Maestría en Educación
Doctorado en Administracion de empresas
Docente en:
• Universidad Meta
• Universidad Libre
• Universidad UNDESCO
• Universidad UNAD
HORARIOS DE CLASE

{slider HORARIOS DE CLASE 2020-2}

{slider PRIMER SEMESTRE - A}

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto) {slider PRIMER SEMESTRE - B}

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto) {slider SEGUNDO SEMESTRE - A}

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto) {slider SEGUNDO SEMESTRE - B}

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

  ERROR (no puede mostrarse el objeto)
ASIGNACIÓN DE AULAS

 

Asignación de Aulas para el Instituto de Posgrados de Ingeniería
2020-1 aula
Esp. en Gerencia Ambiental 1 A B-101
Esp. en Gerencia Ambiental 1 B C-132
Esp. en Gerencia Ambiental 2 A B-109
Esp. en Gerencia Ambiental 2 B B-107
Esp. en Gerencia de Calidad 1 A B-102
Esp. en Gerencia de Calidad 1 B C-133
Esp. en Gerencia de Calidad 2 A B-106
Esp. en Gerencia de Calidad 2 B B-110
Esp. en Gerencia de Mercadeo 1 A B-104
Esp. en Gerencia de Mercadeo 1 B C-134
Esp. en Gerencia de Mercadeo 2 A A-205
Esp. en Gerencia de Mercadeo 2 B P-103
Maestría en Ingeniería  1 P-109
Maestría en Ingeniería  2 P-102
Maestría en Ingeniería  3 P-108
Maestría en Ingeniería  4 P-101
Sala de sistemas C-224
Sala de sistemas C-130
Sala de sistemas C-225
Sala de Sistemas - Biblioteca G-101
Sala de sistemas P-107

 

OTROS POSGRADOS

MAESTRÍA EN INGENIERÍA CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS ALTERNATIVAS

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA AMBIENTAL

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS



PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

REQUISITOS

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos para la admisión a los programas de especialización, maestría y doctorado

  1. Poseer título profesional conferido en el área de conocimiento o afines por Institución de Educación Superior nacional reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o conferido por Institución de Educación Superior de otros países, siempre y cuando el título sea convalidado o se encuentre en proceso de convalidación, conforme a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional o de la entidad que haga sus veces. 
  2. Cumplir con los requisitos establecidos en los documentos maestros que fundamentaron el otorgamiento del registro calificado del programa. 
  3. Superar el proceso de admisión. 
  4. Pagar el valor de la inscripción. Continuación Acuerdo n.º 3 del 21 de agosto 2020 «Por el cual se reforma y unifica el Reglamento de Posgrados de la Universidad Libre». 

Para los estudiantes extranjeros se exigirá la presentación del título de educación superior debidamente apostillado y/o certificado por la autoridad competente del respectivo país. 

Para participar en el proceso de inscripción y posterior admisión de los programas de posgrado que ofrece la Universidad Libre, los aspirantes deben ingresar a la página web institucional y seleccionar la sede o seccional donde se cursará el programa. El aspirante deberá diligenciar el formato de inscripción, sufragar los derechos pecuniarios a que haya lugar y adelantar el proceso establecido por la institución para la admisión.

REQUISITOS DE GRADO
  1. Cursar y aprobar todas las asignaturas del plan de estudios hasta completar el número de crédtos exigidos por el programa.
  2. Asistir por lo menos a un 80% de las horas académicas presenciales establecidas en el plan de estudios para cada asignatura.
  3. Presentar un trabajo de investigación aplicada en el área de la especialización, de conformidad con el Reglamento de investigaciones, que se traducirá en un árticulo publicable con una extensión mínima de quince (15) y máxima de veinticinco (25) páginas, el cual debe estar articulado con las lineas y proyectos de investigación de la Universidad relacionados con el programa.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Teléfonos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560
Sede Candelaria Calle 8 No. 5-80
Sede Bosque Popular Carrera 70 No. 53-40
Pbx Candelaria: (571) 3821000.
Pbx Bosque: (571) 423 2700.

Directorio Telefónico    



PROTECCIÓN DE DATOS