|    |      |

Oscar Leonardo Ortiz se ratifica como director nacional de la Red de Directores de Programas de Ingeniería Ambiental

El pasado 10 de mayo en las instalaciones de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca en la ciudad de Popayán, se llevó a cabo la tercera reunión nacional de decanos y directores de Ingeniería Ambiental y programas afines, en donde se presentaron los resultados de fortalecimiento de la profesión, buscando apoyar a los egresados y ampliando el campo laboral. Esta reunión fue apoyada por ACOFI, siendo un pilar fundamental de la Red.

El Consultorio Ambiental participa en la VII Feria del Servicio del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación

El 21 de febrero de 2019, el Consultorio Ambiental fue invitado por la Facultad de Derecho y el Consultorio Jurídico para hacer presencia en la VII Feria del Servicio y ofrecer como lo ha venido haciendo, espacio para los estudiantes de Derecho que tengan interés de desarrollar su “consultorio” en el Consultorio Ambiental, en donde tienen la oportunidad de aprender y poner en práctica la legislación y el derecho ambiental.

La estrategia fue invitar a los estudiantes de Derecho que actualmente vienen desarrollando su práctica, en el Consultorio Ambiental, y por intermedio de ellos brindarles información a los asistentes de algunas actividades que vienen desarrollando, por ejemplo, en la mesa técnica de expertos en el Río Atrato, considerado como sujeto de derecho; Visita a municipios como Chivor para conocer sobre negocios verdes.

Ing. Pablo E. Bonilla L, director del Consultorio Ambiental, con los estudiantes de Derecho, Gabriela Marlés y Sebastián Girarlo

Fue muy satisfactoria la jornada, la mesa de información estuvo muy concurrida, los asistentes con expectativa en el tema ambiental y abismados por el Consultorio Ambiental.

Los estudiantes (de derecha a izquierda) Daniel Cifuentes, Angélica Medina y Santiago Guevara.

Es de resaltar que la Universidad Libre desde hace más de tres años viene trabajando mancomunadamente con los dos consultorios institucionales, el Consultorio Ambiental y el Consultorio Jurídico, para dar solución a los problemas de carácter técnico y lo atinente a la legislación y al derecho ambiental.

III Conferencia Internacional de Biocombustibles

La Universidad Libre hace presencia en la III Conferencia Internacional de Biocombustibles, cuyo tema central es la mejora en la calidad del aire. En el evento participan la Federación de Biocombustibles de Colombia, Acepalma, Ecodiesel, BioD, Ingenio Manuelita, Oleoflores entre otras.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí