Nuevas publicaciones

nuevo libros La Universidad Libre en convenio con la CAR presentan las más recientes publicaciones relacionadas con Líderes Ambientales y Proyecto Escuelas Ecoeficientes. Las cuales se constituyen en material de consulta para toda la comunidad educativa de país.

Integración de las facultades de Ingeniería y Derecho, Consultorio Ambiental – Consultorio Jurídico

ConsultorioEsta singular integración de dos unidades básicas de la Universidad Libre, única en su género en el territorio nacional: el Consultorio Ambiental y el Consultorio Jurídico, tiene por objetivo, aunar esfuerzos, recursos y desarrollar actividades de cooperación académica, científica, tecnológica y de Proyección Social, en el marco de la Misión Institucional*, entre las dos Facultades (Ingeniería y Derecho), para promover actividades tendientes a concretar acciones de integración que fortalezcan la interacción entre las dos Facultades y sus programas, con el fin de mejorar la gestión y el derecho ambiental en la ciudad de Bogotá y en el resto de las unidades político administrativas del País.

Conferencia Asbesto ¿Material ideal para la construcción o peligro para la salud pública?

asbesto Daniel José Pineda González, director de la Fundación Ana Cecilia Niño y líder del movimiento #ColombiaSinAsbesto ofreció esta mañana su conferencia: Asbesto ¿Material ideal para la construcción o peligro para la salud pública? contando con la participación de la comunidad Unilibrista. Entre otros aspectos a resaltar, Daniel mencionó la frecuencia del uso del asbesto en la cotidianidad, la importancia de la exposición al asbesto en ámbitos laborales, domésticos y ambientales, los efectos de la exposición al asbesto, así como el alto número de casos de personas con efectos secundarios asociados a la exposición a dicho mineral.

Estudiantes de Ingenieria Ambiental en Congreso Internacional en Mexico

Los días 2 al 6 de octubre los estudiantes del programa de ingeniería ambiental de decimo semestre Laura Martínez y Andrés Rodríguez, participaron del “XIV Congress of Toxicology” efectuado en la ciudad de Mérida, México. El congreso se llevó a cabo y fue organizado por la Sociedad Mundial de Toxicología, Universidad Autónoma Metropolitana de México y la Sociedad Mexicana de Toxicología, en el cual fueron presentadas más de 100 investigaciones en el área de la toxicología.

Allí, fueron presentados avances y resultados de su proyecto “PM10 chemical characteristics at the Universidad Libre Bogotá”, en modalidad de poster, el cual es dirigido por la ingeniera Ruth Alejandra Catacoli y se encuentra inscrito como modalidad de semillero. Así mismo, los estudiantes interactuaron con distintos expertos en el área de la toxicología y su relación con la contaminación del aire de países como México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Japón, entre otros, los cuales aportaron diferentes y nuevos conocimientos para su investigación.

Por otro lado, cabe resaltar que dicha asistencia conto con el apoyo de la directora del proyecto y docentes que han aportado a la investigación, así como el director del programa de ingeniería ambiental Oscar Leonardo Ortiz.