|    |      |

Estudiante Unilibrista diseña lavamanos bioseguro

Yefrey Arias, estudiante del Programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Libre diseñó un lavamanos especial para aplicar los protocolos de bioseguridad requeridos en estos tiempos de pandemia que permite ser ubicado en cualquier lugar ahorrando costos de obras o adecuaciones.

COVID-19 y contaminación atmosférica

El rol potencial que las partículas de la contaminación atmosférica desempeñan en cómo se dispersa el COVID-19 cada vez tiene mayor consenso en el mundo científico y académico, entendiendo que las gotas donde está contenido el virus, expulsado por los portadores a través de tos y estornudos, las más grandes caen al suelo dentro de un radio de dos metros. Sin embargo, las gotitas de menor tamaño caen a cinco micrones de diámetro y pueden permanecer en el aire por minutos y horas, e incluso desplazarse a distancias mayores. Para ilustrar, el cabello humano en promedio tiene un grosor de 60 micrones.

Banco de fotografías Facultad de Ingeniería

Invitación a estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre para participar en la conformación de un banco de fotografías que harán parte de la producción editorial de la Facultad de Ingeniería en cada una de sus colecciones.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí