| |

Docente de Ingenieria Ambiental presente en el seminario de Investigación Un Tribunal para la Constitución - Génesis y primeros pasos del Tribunal Constitucional Español

profesores En Alicante, España, durante el Seminario de Investigación: “Un Tribunal para la Constitución - Génesis y primeros pasos del Tribunal Constitucional Español”, organizado por el Colegio de Registradores y la Universidad de Castilla - La Mancha, participó nuestro profesor de Legislación Ambiental, el abofado Germán Cubillos Mendoza; le docente se encuentra adelantando sus estudios de Doctorado en Derecho Ambiental.

En la fotografía se encuentran relacionados el profesor Miguel Beltrán de Felipe, catedrático de Derecho Administrativo de la UCLM, el profesor Germán Cubillos de la Universidad Libre, Miguel Vicente Gimeno Sendra, catedrático de Derecho Procesal de la UNED y miembro del Tribunal Constitucional de España (1988–1998) y Germán Valencía Martín, Director del Doctorado en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad de la Universidad de Alicante.

Para la facultad de Ingenieria y para el programa de Ingenieria ambiental es un orgullo contar con el profesor Cubillos y ver los avances en su proceso de investigación.

II Congreso Nacional de Tecnología y Ciencias Ambientales y VII Congreso Regional de Ciencias Ambientales Obregón

En atención a la amable invitación realizada por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad Libre asigno al docente Rafael Nikolay Agudelo Valencia, para realizar la presentación de alguno de los temas de investigación que el departamento de ingeniería ambiental adelanta en la modalidad de semillero de investigación. El trabajo presentado fue titulado” EVALUACIÓN DE LA SÍNTESIS DE ZEOLITAS A PARTIR DE CENIZAS VOLANTES DE LA INDUSTRIA LADRILLERA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES POR ADSORCIÓN”, dicho trabajo, hace parte de uno de los proyectos adelantado por el semillero de investigación liderado por el Doctor Andrés Felipe López Vásquez. El anfitrión a lo largo de toda la visita a Ciudad Obregón fue el doctor German Eduardo Débora Isiordia, quien acompaño y guio al docente enviado por la universidad Libre durante los días de la visita.

Formación de líderes ambientales

En el Marco del Convenio 1299 de 2015 entre la Corporación Autónoma Regional CAR y La Universidad Libre cuyo objeto es formar 500 líderes ambientales y como resultado final la formación de 50 Gestores Ambientales para formular proyectos en el territorio CAR; el pasado sábado 28 de mayo se realizó el encuentro final de los 50 líderes seleccionados.

Informe de Asistencia al XXVIII Congreso Interamericano de Ingeniería Química

Del 10 al 12 de 0ctubre en Cuzco Perú, la Universidad libre ha hecho presencia en el XXVIII CONGRESO INTERAMERICANO DE INGENIERÍA QUÍMICA, con la Ponencia titulada: “Semiconductores  nanoestructurados tipo perovskita como potenciales fotocatalizadores activos con luz visible” , peresentada por la Doctora Pilar Delgado Niño dentro de la temática “Desarrollo de la Industria textil, nuevos productos”.

Docente Unilibrista fue invitada al Congreso Estatal Economía y Negocios la Nueva Economía Verde

El programa de Ingeniería Ambiental felicita a la Ingeniera Gina Paola Gonzalez Angarita, Doctorante del programa de Ingeniería Ambiental quien fue invitada por el estado de Sonora México, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México SEMARNAT al Congreso Estatal “Economía y Negocios la Nueva Economía verde”, CEENNEV 2016 a realizarse los días 27 y 28 de mayo en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México.

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.