Maestría en Contabilidad

Registro Calificado: Resolución MEN No. 015361 del 18 de diciembre de 2019 vigencia 7 años

Código SNIES: 101849

Créditos Académicos: 48

Título que otorga: Magíster en Contabilidad

Nivel de Formación: Maestría en Profundización

Duración: 4 semestres

Jornada:  Un sábado cada quince días - 7.00 a.m. a 6.00 p.m.

Modalidad: Presencial

Inscripciones para el periodo 2024 - 2

Fechas de inscripción: A partir del 01 de Abril de 2024.

Consulta aquí el instructivo de inscripciones.

Valor del Semestre (2024): $ 8.042.000 COP
Valor de Inscripción: $ 168.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Realiza tu inscripción aquí

Ceremonia de grados públicos:04 de octubre de 2023

Mayor información al 382-1000 ext. 1841 
Carrera 70 No. 53-40
Faustina Manrique Ramírez Ph.D.
Coordinadora de la Maestría en Contabilidad
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CONOCE AQUÍ LOS VALORES E INSCRIPCIÓN

 

SOBRE EL PROGRAMA

MISIÓN

Cualificar, en nivel de Maestría, profesionales competitivos para asumir liderazgos sociales políticos, económicos y científicos, con alta idoneidad en Gerencia, evaluación y diseño de modelos y políticas para la generación de información contable y financiera, de conformidad con los mandatos gubernamentales, respondiendo a las necesidades sociales en el ámbito nacional e internacional.

VISIÓN

El Programa académico de Maestría en Contabilidad se circunscribe en el marco del Proyecto Educativo de la Universidad, contentivo de la filosofía institucional en la cual, uno de sus componentes es la Visión, la cual propende por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos éticos de su fundador, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

El objetivo de la Maestría en Contabilidad que ofrece la Universidad es ampliar, profundizar y desarrollar saberes para la solución de problemas disciplinares, interdisciplinares y profesionales en el campo contable y dotar al Maestrando de instrumentos que lo habiliten en las competencias gerenciales, disciplinares e investigativas, para un desempeño de alta calidad en escenarios complejos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Contadores Públicos, Economistas, Administradores y, en general, a profesionales que requieren una alta cualificación para desempeñarse en la gerencia de procesos contables y financieros, en escenarios internacionalizados, tanto a nivel organizacional como académico, con responsabilidad social, desde una perspectiva interdisciplinaria, para comprender y proponer soluciones a las problemáticas del mundo productivo actual y prospectivo.

PERFIL OCUPACIONAL

El Magíster en Contabilidad de la Universidad Libre se caracteriza por el siguiente perfil:

Preparado para asumir y buscar solución a problemáticas complejas de las organizaciones, propias de la medición, valoración, evaluación y control de la riqueza representada en el patrimonio, y de la información contable y financiera de los niveles micro y macro, en contextos globalizados, haciendo uso de los avances científicos y tecnológicos.

Competente para liderar el diseño de procesos complejos de determinación e información contable y financiera de nivel micro y macro; para gerenciar y evaluar sistemas de información financiera y de control en escenarios internacionalizados; para influir en la construcción de metodologías que coadyuven el desarrollo científico y tecnológico del conocimiento contable; y para asumir los roles de gerencia institucional y sectorial, asesoría técnica y promocional para las organizaciones.

Persona íntegra, con claridad ética, valores ciudadanos, pensamiento abierto al cambio y a la innovación, crítico, persistente en la defensa de los mandatos de la Ley y de la moral.

Formado para asumir con alta eficiencia sus responsabilidades en la docencia y la investigación; para desarrollar pensamiento crítico con enfoque holístico; para conocer, comprender y promover el estudio y desarrollo de las teorías, paradigmas y escuelas contables y financieras.



PLAN DE ESTUDIOS

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

REQUISITOS

REQUISITOS PARA LA ENTREVISTA
  • Formulario de solicitud de admisión completamente diligenciado.
  • Formato de hoja de vida debidamente diligenciado.
  • Fotocopia del documento de identificación.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de los títulos de educación superior informados en la hoja de vida.
REQUISITOS DE ADMISIÓN

Requisitos para la admisión a los programas de especialización, maestría y doctorado

  1. Poseer título profesional conferido en el área de conocimiento o afines por Institución de Educación Superior nacional reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o conferido por Institución de Educación Superior de otros países, siempre y cuando el título sea convalidado o se encuentre en proceso de convalidación, conforme a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional o de la entidad que haga sus veces. 
  2. Cumplir con los requisitos establecidos en los documentos maestros que fundamentaron el otorgamiento del registro calificado del programa. 
  3. Superar el proceso de admisión. 
  4. Pagar el valor de la inscripción. Continuación Acuerdo n.º 3 del 21 de agosto 2020 «Por el cual se reforma y unifica el Reglamento de Posgrados de la Universidad Libre». 

Para los estudiantes extranjeros se exigirá la presentación del título de educación superior debidamente apostillado y/o certificado por la autoridad competente del respectivo país. 

Para participar en el proceso de inscripción y posterior admisión de los programas de posgrado que ofrece la Universidad Libre, los aspirantes deben ingresar a la página web institucional y seleccionar la sede o seccional donde se cursará el programa. El aspirante deberá diligenciar el formato de inscripción, sufragar los derechos pecuniarios a que haya lugar y adelantar el proceso establecido por la institución para la admisión.

REQUISITOS DE GRADO

Para optar el título de MAGISTER se requiere:

  1. Cursar y aprobar todos los módulos seleccionados hasta completar el número de créditos exigidos por el programa.
  2. Asistir por lo menos a un 80% de las horas académicas presenciales establecidas en el plan de estudios para cada asignatura.
  3. El Programa académico culminará con la presentación y sustentación de un trabajo de grado, consistente, en una Monografía de investigación aplicada al estudio de casos, la solución de un problema concreto, o el análisis de una solución particular, por ser una maestría en la modalidad de profundización (Art. 38 Acuerdo 06 de 2006, H. Consiliatura), adecuado a los Reglamentos de la Maestría y de Investigación, teniendo en cuenta la modalidad de profundización.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico