Deportistas Unilibristas en XXX Juegos Universitarios Nacionales Bogotá 2023, ASCUN

Bienestar Universitario y el Área de Recreación y Deportes se complace en entregar a la comunidad Unilibrista los resultados de su participación en los XXX JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES organizados por la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN, realizados del 20 de septiembre al 5 de octubre 2023 en Bogotá en escenarios capitalinos de las diferentes instituciones universitarias de la capital afiliadas a ASCUN, lo  mismo que en escenarios de la Liga de Bogotá.

La Universidad Libre, Seccional Bogotá, clasificó y participó con cuarenta y tres (43) deportistas orientados por ocho (8) entrenadores en las disciplinas deportivas de taekwondo, judo, atletismo, tenis de mesa femenino, voleibol masculino y fútbol sala masculino.

Los deportistas Unilibristas presentan los siguientes resultados:

TAEKWONDO
Modalidad: taekwondo/poomsae/equipos avanzado:
Participantes: Jeimy Lorena Chala Ramírez, Laura Valentina Guzmán Heredia, estudiantes del programa de Español y Lenguas, y Nicol Viviana Sánchez de Derecho. Ocuparon el 5° puesto; Nelson David Rodríguez Cardona, de Español y Lenguas en la modalidad de combate, ocupó el 5° puesto.

El entrenador fue Jhon Faiber Nieto Herrera.

JUDO
Modalidad: Judo/Shiai/ Combate
Participantes: Demian Stalen Vargas Florián y Juan Manuel Arciniegas, estudiantes del programa de Educación Física, Recreación y Deportes. Vargas Florián en la categoría de 81 kg y Arciniegas Vargas en 60 kg. Ocuparon el 5° puesto.

Entrenadora Lina Lorena Pineda Arango.

ATLETISMO
Modalidad: 800 y 400 metros planos
Participantes: Karoll Dayana Mosquera Tangarife, de Educación Física Recreación y Deportes. En 800 metros ganó medalla de oro y en 400, medalla de plata; Aura Sofía Mejía Ruiz, de Derecho, 10.000 metros marcha y Daniel Santiago Bulla Garzón, en salto con garrocha.

Entrenados por Ángela María Figueroa Palacios.

TENIS DE MESA
Modalidad: Dobles, femenino
Participantes: Kiara Lorena Yory Sanabria, del programa de Español y Lenguas, y Yeimy Carolina Arboleda Cárdenas, de Derecho.

Entrenador Danilo Bohórquez Sánchez.

ULTIMATE
Modalidad: Disco volador, masculino
Participantes: Camilo Andrés Campo Ávila, David Santiago Ávila Espinel, Jonathan Beltrán Sastre, José Andrés Vargas Paipa y Nicolás Felipe Soler Romero de Educación Física Recreación y Deportes; Camilo Andrés Calderón Penagos, de Ingeniería Mecánica, Jairo Alejandro Torres Bernal, de Ingeniería Ambiental y Javier Mauricio Niño Mondragón, de Derecho. Ocuparon el cuarto puesto entre 16 universidades.

Entrenador Felipe Gutiérrez Contreras

VOLEIBOL
Modalidad voleibol masculino
Participantes: Gabriel Santiago Jiménez Castro, Juan Camilo Vargas Galindo, Juan Diego Moreno Hernández, estudiantes del programa de Derecho; Juan Salvador Bonilla Puentes, de Administración de Empresas; Kevin Steven Calderón Álvarez, de la Especialización en Auditoría de Control; Jhon David Pérez Mateus, Joshua David González Martin, Miguel Ángel Herrera Fuya, Nicolás Márquez Suárez, Nicolás Pérez Dueñas, Santiago Cárdenas Romero, Sebastián Úneme Rojas, todos ellos de Educación Física     Recreación y Deportes. Ocuparon el puesto 14 entre 16 universidades. Entrenados por Raúl Julián Riveros Chaparro.

FÚTBOL SALA
Modalidad: fútbol sala masculino
Participantes: Brayan Camilo Rodríguez Corredor, Cesar Andrés Cortés Chiquillo, Edwin Andrés Urrego Cruz, Iván Esteban Latorre Grisales, Joan Sebastián Niño Gamboa, Johan Steven Castillo Castañeda    , Juan Andrés Zapata Garzón, Luis Fernando Gaitán Ríos, Marlon David Velasco Montes, Michael Andrés Ortega Díaz, del programa de Educación Física, recreación y Deportes; Juan David Peña Rico, de Ingeniería Industrial y Mateo Durán Villanueva, de Contaduría pública. Ocuparon la posición 8 entre 16 universidades.

Entrenadores Walter Alexis Silva Martínez y Andrés Aníbal Parra Guevara.

Destacamos el compromiso y sentido de pertenencia de los deportistas y entrenadores, y agradecemos el apoyo de los directivos de la Universidad Libre, en especial a Bienestar Universitario y Comunicaciones.

Sea la oportunidad para reiterar a toda la comunidad estudiantil la invitación a participar en estos eventos deportivos que forman parte de la educación integral de los futuros profesionales Unilibristas.