Último plazo para inscribirte al concurso InnóvaTe, ¡No te quedes sin participar!

Este viernes 16 de octubre se cierra la etapa de inscripción para participar en el concurso InnóvaTe, una iniciativa de la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano - UNIRED y Ecopetrol para encontrar soluciones innovadoras a desafíos tecnológicos planteados por el sector de Energía.

Uno de los objetivos de este proyecto es, además de promover los emprendimientos en el país, destacar la pertinencia de las investigaciones de las universidades en la industria nacional. Así mismo, busca fortalecer el sistema de innovación a través de las alianzas Universidad-Empresa.

En este sentido, pueden  participar alianzas interinstitucionales, grupos y centros de investigación, instituciones de educación superior, centros de desarrollo tecnológico, entre otros.

En el marco del Concurso InnóvaTe 2020 se presentan cuatro  desafíos de innovación abierta:  dos de alcance nacional y dos regionales (Santanderes). Se otorgará un premio para la iniciativa que obtenga el puntaje de evaluación final más alto en cada desafío.

En esta segunda fase del concurso, los investigadores, empresarios y emprendedores del país deberán dar solución a las siguientes problemáticas:

• Desafío 1: ¿Cómo fabricar productos, dispositivos o sistemas que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo y se empleen en aplicaciones energéticas, electrónicas o ambientales?
  • Desafío 2: ¿Cómo obtener materiales de construcción que incorporen fracciones pesadas residuales del petróleo?

Cada uno de los retos mencionados anteriormente tiene un premio de $60 millones de pesos, los cuales podrán ser utilizados para la implementación de las iniciativas.

¡Inscribe tu propuesta y no dejes pasar esta oportunidad!

Para más información visita www.unired.edu.co y para dar respuesta a tus dudas o inquietudes escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.