Bienestar Universitario - Área de Desarrollo Humano

OBJETIVO:
Cualificar el Desarrollo Humano mediante acciones de carácter formativo, espacios de atención primaria en salud mental, procesos de adaptación y desempeño del individuo dentro de la comunidad, teniendo en cuenta las dimensiones integradoras del ser en su devenir individual y colectivo, con el propósito de construir un profesional de alta calidad.

DESARROLLA PROGRAMAS COMO:

> Atención de Psicología: Brinda soporte individual y/o grupal a través del proceso de asesoría psicoterapéutica (Psicoterapia breve) a los miembros de la Comunidad Educativa.

> Fomento Educativo: Busca generar un espacio al conocimiento y profundización de lo que somos y hacemos en beneficio del estar–bien, tanto personal como institucionalmente.

> Programa de Prevención: Propende por la concientización e información a los miembros de la Comunidad Universitaria, sobre la importancia de vivir armónica y saludablemente, lo cual va a favorecer sus procesos de desarrollo y crecimiento personal.

> LINEA “Exprésate libremente 2779”: Brinda orientación profesional a los miembros de la Comunidad Educativa, de manera inmediata de cómo afrontar una situación en crisis.

> Espacios Libres de Humo: Fomentan el respeto a la vida y el derecho a gozar de ambientes sanos.

> Club de la Mejor Época: Programa dirigido a docentes y personal administrativo, en situación a proximidad al retiro laboral

> Mi Nueva Familia: Programa de bienvenida para los docentes nuevos en la Seccional

En cada Sede encuentra a los profesionales del área, quienes le podrán orientar y asesorar. La consulta de psicología no tiene costo.