El ser humano en la época de la tecnología

Con una gran afluencia de asistentes se desarrolló en el auditorio Darío Echandía del campus La Candelaria el conversatorio ‘El ser humano en la época de la tecnología’, en el que varios expertos hicieron un recorrido por la evolución del hombre desde la perspectiva filosófica hasta nuestros días y la incidencia de los avances tecnológicos en la vida cotidiana. Un encuentro en donde se realizó un análisis profundo del papel del filósofo y de las ciencias humanas, frente a un mundo colmado de avances y dependencia tecnológica.

Temas como el conocimiento interior de nuestra complejidad, el cuidado de la corporalidad, la rehabilitación del dolor físico y el dolor interior, la ética y cómo la tecnología afecta el concepto de humanidad y su relación con el medio ambiente, fueron de gran interés para los asistentes, quienes formularon varias preguntas a los expositores.

Una de las ponencias que generó mayor expectativa fue la presentada por el experto Dr. Ángel Rivera Novoa titulada: ¿Qué tan humana es la mente de un ciborg?, en la que se hizo un recuento de casos célebres de transhumanismo, entendido como el desarrollo de las capacidades cognoscitivas del ser humano gracias a la tecnología.

La Facultad de Filosofía a través del Centro de Investigaciones, dirigido por el Dr. Óscar Mauricio Donato, lideró la organización de este evento. Ante el gran interés que despertó entre los asistentes, dejó abierta la posibilidad de organizar una segunda versión de este diálogo de saberes filosóficos.

 

 

ser-humano1
ser-humano2
ser-humano3
ser-humano4
ser-humano5
ser-humano6
ser-humano7
ser-humano8
ser-humano9
1/9 
start stop bwd fwd


Dr. Oscar Donato

Dr. Angel Rivera

Dr. Manuel Prada

Dra. Diana María Muñoz

Dr. Cesar Delgado

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico