| |

¿Qué hacer este fin de semana en materia de Astronomía?

1. Te invito a la conferencia Optica Activa y Adaptativa en el Planetario de Bogotá a las 11:00 a.m. Entrada Libre. Noviembre 12 de 2016.

2. Saca tú telescopio y tu cámara y registra la SuperLuna. Desde 1948 (Enero) no se acercaba tanto la Luna a nuestro Planeta, a este puntose le llama Perigeo. Este 14 de Noviembre a las 11:21 p.m. (Aunque veremos la Luna desde las 6:30 p.m. hacia el Oriente) se dará el Perigeo y SuperLuna, en la que observaremos a nuestro satélite natural a unos 350.273 km de la Tierra (Unos 48.280 km mas cerca de lo normal), por lo que la veremos 30% mas luminosa y 14% más grande.

La Luz al suelo, no al cielo

Crecimiento de la contaminación lumínica en Colombia A lo largo de los años la contaminación lumínica viene creciendo en el país, lo que ha generado una gran preocupación para el trabajo en astronomía óptica y en otras longitudes de ondas debido a que genera interferencia y ruido en la señal deseada y disminuye la calidad de las imágenes. El cielo nocturno ha inspirado a las personas durante años, por lo que una de nuestras misiones, es informar al público en la toma de conciencia y el saber hacer para corregir los problemas relacionados con la contaminación lumínica. La contaminación lumínica, está creciendo años tras año y disminuyendo el disfrute y admiración a ojo desnudo del cielo, afectando negativamente no solo el trabajo astronómico, sino, la vida silvestre, la salud, el consumo energético y la seguridad.

Subcategorías

Subcategorías

Certificados

Teléfonos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Sede Candelaria Calle 8 No. 5-80
Sede Bosque Popular Carrera 70 No. 53-40
Pbx Candelaria: (571) 3821000.
Pbx Bosque: (571) 423 2700.

Directorio Telefónico