Doctorado en Derecho

Generalidades

Registro Calificado Res. MEN No. 20252 del 26 de octubre de 2016, vigencia 7 años.
Código SNIES: 90345
Créditos Académicos: 104
Duración Estimada: 5 años
Nivel de Formación: Doctorado
Título Otorgado: Doctor en Derecho
Ubicación: Campus La Candelaria

Inscripciones para el 2024

Fechas de inscripción: Desde el 1ro de octubre de 2023 al 19 de enero de 2024.

Consulta aquí el instructivo de incripciones.

Valor del 2024: $ 27.220.000 COP
Valor de Inscripción: $ 168.000 COP (Descontables en el valor de su matrícula)

Realiza tu inscripción aquí

Más Información:
Calle 8ª No 5-80 – Oficina del Doctorado, Bogotá, D.C.,
Teléfono: (57-1) 382-1000 Extensiones 1940 y 1941.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Universidad Libre

La Universidad Libre es una corporación de educación privada que comenzó actividades el 13 de febrero de 1923. Propende por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador liberal y general civilista Benjamín Herrera. La Universidad está inspirada en los principios liberales y democráticos de justicia social, libertad de enseñanza, libertad de pensamiento, libertad de culto, autonomía universitaria, descentralización, pulcritud en el manejo de la cosa pública, tolerancia, convivencia civil, soberanía, equidad, libertad, respeto hacia el otro, civilidad y rechazo a toda forma de monopolio y discriminación. Se caracteriza por su liderazgo en investigación, docencia, proyección social y compromiso con la paz y el Estado Constitucional y Social de Derecho.


Perfiles

Perfil de ingreso

El Doctorado en Derecho convoca a abogados/as y/o profesionales de otras áreas del conocimiento que preferentemente tengan experiencia y producción en los ámbitos de la docencia y la investigación.

Perfil del egresado

El objetivo fundamental del programa es lograr egresados con conocimientos, competencias y destrezas críticas para la identificación de problemas socialmente relevantes, y la gestión y dirección autónoma de procesos de investigación científica, de carácter oficial o privada, a nivel local, regional, nacional o internacional.


Doctorado en Derecho

La Facultad de Derecho se acreditó en el año 2005. Gracias a esto, y a la experiencia en especializaciones, maestrías y a los sobresalientes avances en investigación, logró el registro calificado para ofrecer el Doctorado en Derecho, el cual comenzó con su primera cohorte en el año 2011. En octubre de 2012, el programa de Derecho fue acreditado por ocho años más. A su vez, la Universidad cuenta con acreditación multicampus otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No. 16892 del 22 de agosto de 2016. Toda esta seriedad y compromiso académico llevó a la renovación del registro del programa del Doctorado en Derecho en el año 2016, mediante la resolución No 20252 del 26 de octubre. El programa se distingue a nivel nacional e internacional por un importante y significativo número de doctores colombianos en su nómina de docentes y de profesores visitantes internacionales de universidades de reconocida trayectoria académica. Como fue establecido desde su concepción original, el Doctorado en Derecho es el pilar y punto de partida para generar un conocimiento jurídico, crítico e innovador que posibilite a esta rama del saber dar las respuestas científicas que demandan los cambios sociales.

El Doctorado en Derecho refleja un enfoque interdisciplinar y crítico, con una mirada holística soportada en otras áreas del conocimiento como la sociología, la filosofía, la ciencia política y la historia, en correspondencia con su plan de estudios y con el anhelo de incentivar la creación de conocimiento y el aporte a la resolución de problema científicos jurídicos y socio-jurídicos (aspecto que resulta indispensable para cualquier profesional del derecho que anhele ingresar a la comunidad académica del más alto nivel científico del derecho).

El enfoque del Doctorado corresponde a la filosofía y trayectoria en lo jurídico de la Universidad Libre, dirigido a los egresados de esta y otras instituciones, que ven en este programa un potencial para su fortalecimiento académico. La Universidad Libre participa, activa y eficazmente, en la construcción de una comunidad académica y en la producción de una masa crítica de saber con un impacto positivo y significativo dentro de las instituciones de educación superior, para formar investigadores con la solvencia científica necesaria, que permita producir conocimientos innovadores frente a los problemas actuales de nuestra sociedad, desde el derecho; no en vano, el programa doctoral se encuentra soportado por reconocidos académicos nacionales, internacionales y distinguidos grupos y líneas de investigación en derecho público, privado y construcción de paz y constitucionalismo transicional. La producción del conocimiento debe acreditarse mediante la aprobación del trabajo de tesis y la disertación doctoral.

Convenios internacionales

● Universidad de Granada - España
● Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED - España
● Universidad de Buenos Aires -Argentina
● Universidad Federal Fluminense - Brasil
● Universidad Austral - Chile
● Universidad de Guadalajara - México
● Universidad Autónoma de Puebla - México
● Instituto Max Planck de Derecho Penal Extranjero e Internacional de Freiburg - Alemania
● Berg Institute - España
● Alfonso X El Sabio – España

Comité Curricular y de Investigación del Doctorado en Derecho

Instancia académica que estudia de forma permanente el mejoramiento y posicionamiento del programa, integrada por administrativos expertos en calidad y docentes e investigadores nacionales e internacionales. En este comité se producen los grandes lineamientos académicos, curriculares y de investigación del programa.

Está integrado por el Rector (a) Nacional; el Director (a) Nacional de Planeación; el Director (a) Nacional de Aseguramiento de la Calidad Académica, el Rector (a) Seccional, el Decano (a) de la Facultad de Derecho —Sede Principal—, el Director (a) de Posgrados de la Facultad de Derecho —Sede Principal—, el Director (a) del Doctorado en Derecho —Sede Principal—, el Director (a) Seccional de Aseguramiento de la Calidad Académica, dos profesores internacionales del Doctorado, dos profesionales nacionales del Doctorado, un profesional egresado del Doctorado y dos estudiantes del Doctorado.

Requisitos de admisión

Podrán admitirse en el programa de Doctorado los y las aspirantes que reúnan los siguientes requisitos:

  • Presentar el acta de grado o el diploma de los estudios de pregrado.
  • Acreditar estudios de maestría en derecho o ciencias afines y/o la suficiencia investigativa. Tener experiencia y producción en los ámbitos de la docencia y la investigación, para cuya acreditación debe aportar los escritos o las carátulas de los libros con el correspondiente ISBN o ISSN.
  • Acreditar el dominio de un idioma distinto del español o comprometerse a obtener esta competencia, en el nivel B2 exigido por el programa, durante el desarrollo del mismo.
  • Si es docente universitario o investigador presentar la certificación respectiva.
  • Presentar una propuesta de investigación con un mínimo de cinco páginas, con la siguiente estructura: título, problema de investigación, hipótesis, justificación, objetivos, marco referencial y metodología.
  • Presentar entrevista y ser aceptado.
Desarrollo del programa

El Doctorado en Derecho es un programa presencial que se desarrollará durante los dos primeros años, mediante módulos durante tres días (jueves, viernes y sábado, de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m.) de cada mes (febrero a noviembre), de acuerdo con la programación. Igualmente, los estudiantes deberán estar disponibles para asistir a las diversas jornadas académicas y de fortalecimiento disciplinar e investigativo. Desde el inicio de las actividades académicas, el estudiante debe comenzar a realizar el proyecto de investigación con la orientación y el apoyo del Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la Facultad de Derecho y los docentes del Doctorado, para lo cual se han diseñado unas sesiones especiales, además de los encuentros doctorales. En el tercer año, el programa realizará diversos seminarios de revisión de avances de investigación y construcción de tesis doctoral. Durante el cuarto y quinto año el estudiante continuará elaborando su tesis de grado bajo la orientación de su director, con la asistencia y apoyos antes mencionados. El pago de matrícula será por los tres primeros años.

Inscripciones

Podrán admitirse en el programa del Doctorado los aspirantes que reúnan los siguientes requisitos generales:

  • Debe presentar el acta de grado o el diploma de los estudios de pregrado.
  • Acreditar la maestría en derecho o ciencias afines.
  • Tener experiencia y producción académica e investigativa, para cuya acreditación debe aportar los escritos o las carátulas de los libros con el correspondiente ISBN o ISSN y copia del CV LAC (Colciencias)
  • Acreditar suficiencia en un idioma distinto del español, o comprometerse a obtener esta competencia durante el desarrollo del programa (nivel B2).
  • Si es docente universitario o investigador, presentar la certificación laboral respectiva.
  • Presentar una propuesta de investigación con un mínimo de cinco páginas, con la siguiente estructura: título, problema de investigación, hipótesis, justificación, objetivos, marco referencial, metodología y bibliografía.
  • Presentar una entrevista y ser aceptado.

DOCUMENTOS REQUERIDOS
Adicional a estos requisitos, al momento de formalizar la inscripción, se deberán anexar los siguientes documentos requeridos por el programa

  • Acta de grado de pregrado (abogado) original o copia o diploma o tarjeta profesional.
  • Copia de acta de grado o diploma de la maestría.
  • Certificado 2do idioma (si lo tiene) o compromiso de certificar esa competencia durante la vigencia del programa (nivel B2).
  • Hoja de vida: Se le debe anexar una copia o el ejemplar original de cada una de las publicaciones de sus trabajos de investigación. Aportar los escritos o las carátulas de los libros con el correspondiente ISBN o ISSN. 
  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • Certificado laboral (si labora)
  • Certificado original de su vinculación a centros de investigación, a la docencia universitaria o a grupos de investigación académicos.
  • Formulario de inscripción (PASO 3 – Entrega de Formulario) debidamente diligenciado.
  • Credencial de Inscripción (PASO 4). Favor pegar fotografía.
  • Propuesta de Investigación: Escrito académico con un mínimo de cinco páginas, donde sustente su tema de interés investigativo en el campo del derecho. El escrito debe contener la siguiente estructura: título, problema de investigación, hipótesis, justificación, objetivos, marco referencial y metodología.
  • 1 foto reciente 3x4 (marcada al respaldo).

Docentes

Dr. Luciano Vandelli, profesor internacional invitado al primer encuentro doctoral Cohorte 2017

Docentes internacionales

Docente Universidad LibreRubén Martínez Dalmau (España)

Universidad de Valencia

Docente Universidad LibreGiorgia Pavani (Italia)

Universidad de Bolonia

Docentes nacionales externos

Docente Universidad LibreOscar Mejía Quintana

Filósofo, Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Filosofía, Pacific Western University

Posdoctor en Filosofía del Derecho, Universidad Nacional de Colombia

 

Docente Universidad LibreVíctor de Currea-Lugo

Médico, Universidad Nacional de Colombia

Doctor en América Latina Contemporánea, Universidad Complutense de Madrid

Docente Universidad LibreJulio César Gaitán Bohórquez

Abogado, Universidad del Rosario

Doctor en Evolución de los Sistemas Jurídicos y Nuevos Derechos, Universidad de Lecce

Docente Universidad LibreMaría Cristina Gómez Isaza

Abogada, Universidad Pontificia Bolivariana (Sede Medellín)

Doctora en Derecho, Universidad de Navarra

Docente Universidad LibreDiana Carolina Olarte Bácares

Abogada, pontificia Universidad Javeriana (Sede Bogotá)

Doctora en Derecho, Universite de Paris I Pantheon Sorbonne

Académicos con doctorado vinculados a la Universidad Libre que soportan el Doctorado en Derecho con cátedras o apoyo metodológico, y directores de tesis doctorales

Docente Universidad LibreJosé Rory Forero Salcedo

Abogado, Universidad Externado de Colombia

Doctor en Derecho, Universidad Complutense de Madrid

Docente Universidad LibreLiliana Estupiñán Achury

Abogada, Universidad Libre

Doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreLuís Alfonso Fajardo Sánchez

Abogado, UNICOC. Convalidación de los estudios de Derecho realizados en España

Doctor en Sociología, Universidad Complutense de Madrid

Posdoctorado, Universidad Nacional de Córdoba

Docente Universidad LibreMónica Patricia Fortich Navarro

Abogada, Universidad de Cartagena

Doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, Universidad Externado de Colombia

Doctora en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Docente Universidad LibreJosé Germán Burgos Silva

Abogado, Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Derecho, Universidad de Barcelona

Docente Universidad LibreJorge Enrique Carvajal Martínez

Abogado, Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Sociología Jurídica, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreJesús Hernando Álvarez Mora

Abogado, Universidad Libre

Doctor en Derecho, Universidad Alfonso X El Sabio de España

Docente Universidad LibreAlfonso Daza González

Abogado, Universidad Libre

Doctor en Derecho, Universidad Externado de Colombia

Doctor en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional, Universidad Alfonso X El Sabio

Docente Universidad LibreJosé Manuel Gual Acosta

Abogado, Universidad Externado de Colombia

Doctor en Derecho Civil, Universidad Sant´Anna de Pisa

Docente Universidad LibreWilliam Guillermo Jiménez Benítez

Abogado, Universidad Católica

Doctor en Ciencias Políticas, Universidad Santiago de Compostela

Posdoctorado, Vrije Universiteit Amsterdam

Docente Universidad LibreOscar Andrés López Cortés

Abogado, Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Antropología, Universidad del Cauca

Docente Universidad LibreSergio Roberto Matías Camargo

Abogado, Universidad Libre

Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreLiliana Parra Osorio

Doctora en Ciencias de la Salud en el Trabajo, Universidad de Guadalajara

Docente Universidad LibreJosé Eduardo Rodríguez Martínez

Abogado, Universidad Javeriana

Doctor en Sociología Jurídica, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreNorhy Esther Torregrosa Jiménez

Licenciada en Ciencias Sociales, Universidad de la Sabana

Doctora en Derecho, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreRodolfo Alfonso Torregrosa Jiménez

Economista y Politólogo, Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Sociología Jurídica, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreHernán Martínez Ferro

Filósofo, Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreElías Castro Blanco

Filósofo, Universidad Nacional de Colombia

Doctor en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreAdolfo Murillo Granados

Abogado, Universidad Libre

Doctor en Derecho, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreNorberto Hernández Jiménez

Abogado, Universidad Libre

Doctor en Derecho, Universidad de los Andes

Docente Universidad LibreCarolina Blanco Alvarado

Abogada, Universidad Externado

Doctora en Derecho, Universidad Santo Tomas de Aquino

Docente Universidad LibreHenry Bocanegra Acosta

Abogado, Universidad Libre

Doctor en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreOduber Alexis Ramírez Arenas

Abogado, Universidad Santo Tomás

Doctor en Derecho Público, Université de Nantes

Docente Universidad LibreJairo Vladimir Llano Franco

Antropólogo, Universidad del Cauca

Doctor en Derecho, Universidad Externado de Colombia

Docente Universidad LibreOscar Mauricio Donato

Filósofo, Universidad Libre

Doctor en Ciencias Sociales y Filosofía Política, Universidad de Buenos Aires

Docente Universidad LibreRodolfo Pérez Vásquez

Doctor en Derecho Procesal Contemporáneo, Universidad de Medellín

Docente Universidad LibreCarlos Alberto Colmenares Uribe

Abogado, Universidad Libre

Doctor en Derecho, Universidad de Salamanca

Docente Universidad LibreMaribel Lagos Enríquez

Abogada, Universidad Santiago de Cali

Doctora en Educación, Nova University



Plan de estudios

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Muro de videos

Entrevistado: Dr. Rubén Martínez Dalmau




Entrevistado: Fernando Harto de Vera, Universidad Complutense de Madrid (España).






















Publicaciones

Constitucionalismo transicional en Colombia: el derecho a la paz como un deber de construcción dialógica

Editora académica: Liliana Estupiñán Achury (Universidad Libre)

El Doctorado en Derecho de la Universidad Libre se complace en presentar esta nueva obra colectiva, resultado del “Proyecto ERASMUS – Nuevo programa de posgrado para la formación de operadores transnacionales e interculturales para la defensa de la naturaleza y la construcción de la paz en la Comunidad Andina. Erasmus+capacity building in higher education”. Esta obra fue impulsada por el Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre – Sede Principal, el Grupo de Investigación en Estudios Constitucionales y de la Paz (Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre) y la Red por el Constitucionalismo Democrático.

Haz clic aquí para ver la publicación completa


La cuestión territorial a debate: España y Colombia

Compartimos en línea el libro titulado: La cuestión territorial a debate: España y Colombia. Alianza académica entre el Doctorado en Derecho de la Universidad Libre, la Universidad de Valencia, Red Rinde y Red de Constitucionalistas por la Democracia. Editores académicos: Antonio Montiel; Gabriel Moreno Gonzalez y Liliana Estupiñán Achury. Prologuista: Giorgia Pavani (Italia) y autores: Andrés Boix Palop (España), Liliana Estupiñán Achury (Colombia), Miguel Borja (Colombia), Joaquín Farinós Dasí (España), Antonio Montiel (España), Gabriel Moreno Gonzalez (España), Camilo Andrés Peña Galeano (Colombia), Dario Indalecio Restrepo (Colombia) y Augusto Trujillo Muñoz (Colombia). Obra interdisciplinaria.
Oportunidad única para entender la constitución territorial que promete transformarse en cada uno de estos Estados. Más autonomía, descentralización y distribución del poder en el territorio, esa es la tendencia: pluralismo territorial.

Haz clic aquí para ver la publicación completa


Fin de la guerra en Colombia y construcción del Estado en los territorios del abandono. Aportes a partir del Acuerdo de Paz

revista

Artículo publicado en: Revista de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. No. 365- agosto/2017

Autora:
Liliana Estupiñán Achury

Resumen: El Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno y el grupo FARC constituye una oportunidad para la reflexión de los asuntos de distribución del poder en el territorio, la geografía del conflicto y los desequilibrios espaciales. A pesar de no contener una seria reflexión sobre estos temas, es evidente que el enfoque territorial lo irradia desde el primer hasta el último punto, muy a pesar de la ausencia de elementos de concertación con las entidades territoriales y de un verdadero respeto y desarrollo de los principios constitucionales de descentralización y de autonomía territorial, que apenas se mencionan de manera contundente en el punto sexto del Acuerdo Final. Por lo anterior, el presente escrito pretende demostrar el componente territorial que transversalizó toda la negociación entre el Gobierno y las FARC, bajo la convicción de que la paz se construye en los territorios, otrora escenarios de guerra o “fábrica de víctimas”. Sin embargo, se echa de menos el gran papel que tendrán las entidades y los actores territoriales en la construcción del posconflicto, la recepción de los excombatientes y de todas las consecuencias tanto positivas como negativas que conlleva la creación de una historia en clave de paz.

Acceso al capítuloESTE LINK

Plurinacionalismo y centralismo. Tensiones del Estado unitario en América Latina

Plurinacionalismo y centralismo. Tensiones  del Estado unitario en América LatinaEl Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre se complace en presentar la versión digital de la nueva obra colectiva titulada: Plurinacionalismo y centralismo. Tensiones del Estado unitario en América Latina, la cual fue editada por las académicas Giorgia Pavani y Liliana Estupiñán Achury.

Acceso al libro en ESTE LINK

Liberalización de la interrupción voluntaria del embarazo

 Liberalización de la interrupción voluntaria del embarazo

El Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho se complace en presentar la versión digital de la obra titulada: Liberalización de la interrupción voluntaria del embarazo: propuesta desde la democracia consensual, de autoría de Ana Patricia Pabón Mantilla, doctora en derecho de la Universidad Libre. Dicha publicación es el producto de su trabajo doctoral distinguido, el cual fue dirigido por el profesor Óscar Mejía Quintana, quien además prologó su obra.

A partir de este momento publicaremos los trabajos doctorales distinguidos.

El Doctorado en Derecho, en plena construcción del conocimiento jurídico para Colombia y América Latina.

Acceda al libro a través de este LINK

Tribunales y justicia constitucional. Homenaje a la Corte Constitucional colombiana

 Tribunales y justicia constitucional

El Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre se complace en presentar la versión digital de la nueva obra colectiva titulada: Tribunales y Justicia Constitucional. Homenaje a la Corte Constitucional colombiana, la cual fue editada por los académicos Liliana Estupiñán Achury, Carlos Arturo Hernández y William Guillermo Jiménez.

A modo de “spoiler”, valga anticipar que esta obra consta de dos partes: Mirada comparada a los tribunales constitucionales y Corte Constitucional colombiana. El ensayo y error en la justicia constitucional. Los autores que participan en esta obra son Lucio Pegoraro (Italia), Riccardo Guastini (Italia), Luis-Andrés Cucarella Galiana (España), Silvia Bagni (Italia), Michele Carducci (Italia), Jairo Vladimir Llano Franco (Colombia), Liliana Estupiñán Achury (Colombia), Oscar Elías Herrera Bedoya (Colombia), William Guillermo Jiménez Benítez (Colombia), Jorge Ricardo Palomares García (Colombia), Javier Santander (Colombia) y Edgar Valdeleón (Colombia).

Acceda al libro a través de este LINK

Novedades

 

Revista internacional Araucaria

Invitamos a la comunidad académica a consultar la Revista internacional Araucaria en convenio con la Universidad de Sevilla, los doctores Ricardo Sánchez Ángel, director del Doctorado en Derecho y Rubén Alberto Duarte Cuadros, Decano de Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas hacen parte del Comité Científico Internacional y del Consejo de Redacción, respectivamente....

Más Información

 

CONVOCATORIA III CONGRESO INTERNACIONAL DE GÉNERO

El Instituto Tecnológico de Sonora a través del comité del proyecto Institucional de Equidad de Género y la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior 'Caminos para la Igualdad de Género' (RENIES-Igualdad), La Universidad Autónoma de Yucatán, La Universidad Libre de Colombia y el cuerpo académico UAN-CAC59 Sociedad y Región, convocan a investigadoras...

Más Información

 

Convocatoria de COLCIENCIAS en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario

Colciencias dio inicio a la Convocatoria en el marco del Programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, definido en el artículo 45 de la Ley 1942 de 2018. Tiene como objeto conformar una lista de proyectos elegibles para ser viabilizados, priorizados y aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías...
Más Información

 


 

ENCUENTRO Y BALANCE A DOS AÑOS DEL ACUERDO COLÓN

La Red de Alianza de Universidades por la Paz se reúne con el objetivo de hacer una reflexión académica de los coordinadores de la Red sobre los dos años de implementación del Acuerdo Colón. Revisión y construcción de la agenda de trabajo para el año 2019.
Más Información

 

 


 

JUSTICIA PENITENCIARIA: PENAS ALTERNATIVAS, PENAS SUSTITUTIVAS Y SUBROGADOS PENALES EN COLOMBIA

El doctorado en Derecho y la Facultad de Derecho de la Universidad Libre se complacen en invitar a la comunidad unilibrista al tribunal de sustentación de la tesis doctoral titulada:
Más Información

 


 

Carlos Andrés González LeónEl Doctorado en Derecho de la Universidad Libre celebra la aprobación de la tesis “Concepciones de la dogmática jurídica en materia del patrimonio autónomo fiduciario en Colombia”, de autoría de Carlos Andrés González León. La defensa de la tesis se llevó a cabo en un solemne y distinguido acto académico que contó con la presencia de los doctores: Roberto Carlos Vidal López, director de la tesis; Javier Orlando Aguirre Román, Antonio Bohórquez Orduz, Aida Elia Fernández de los Campos, Juan Pablo Moncada Flórez y Diana María Ramírez Carvajal (presidenta del jurado), integrantes del tribunal de sustentación.

Felicitaciones a nuestro nuevo doctor. Sin duda, escribir y defender una idea es una experiencia mítica, o si no ¿cómo se podría comprender que la misma obra que se sufrió en un arduo proceso de construcción durante años algún día sea vientre de felicidad y vida? Cada idea aguarda una visión del mundo, y por eso, ciertamente, una tesis no solo es un llamado a la revolución de los paradigmas sino también una forma de darle sentido a la vida. Seguramente, experiencias como esta serán inspiración y fuente de sinergia para toda la comunidad académica doctoral que se encuentra en proceso de construcción de tesis. ¡Sí se puede!
arlos Andrés González León

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico