¿Alguien ingresó indebidamente a tu cuenta de Facebook?

Si alguna vez has tenido la duda de que alguien abrió indebidamente tu cuenta de Facebook, acá te damos unos tips para saber en realidad si esto es cierto o no.

Paso 1

Luego de acceder a nuestra cuenta, debes hacer clic en la flecha que se encuentra arriba a la derecha de la pantalla de inicio. En el menú desplegable es necesario ingresar a la opción "Configuración".


Paso 2

Seremos llevados a una nueva pantalla de opciones. Esta vez, en la columna que se encuentra en la esquina izquierda, debes hacer clic a la opción "Seguridad"


Paso 3

Debemos ahora llevar el mouse al apartado "Dónde iniciaste sesión" y hacer clic a la opción Editar.

Facebook te mostrará de manera detallada a qué hora y en qué lugar ingresaron a tu cuenta. Como dato adicional también se precisa desde qué tipo de dispositivo se hizo.


Paso 4

Es posible verificar si se accedió a través de la aplicación Facebook del celular, desde un navegador usando un dispositivo móvil o desde una computadora de escritorio.

Es aquí donde entra a jugar la memoria y el sentido común.

Como si fueran piezas de rompecabezas, saber la hora, el lugar y el dispositivo utilizado pueden ayudar a descubrir quién ingreso sin autorización.


Como dato adicional, al llevar el ratón a la opción "ubicación" es posible ver la dirección IP de la conexión de internet desde la cual se accedió a tu cuenta Facebook.

Existen diversas páginas web (y de muy fácil acceso) que permiten escribir el número IP para verificar el lugar aproximado desde el que se hizo el ingreso a la cuenta Facebook.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico