Consejos úitiles para proteger tus dispositivos móviles

celular   Con la proliferación del empleo de dispositivos móviles y el avance en las aplicaciones web que nos permiten efectuar actividades de nuestra cotidianidad, ha conllevado a que este tipo de dispositivos se conviertan en un blanco atractivo para las amenazas cibernéticas.

El constante progreso de los dispositivos móviles nos ha llevado a que podamos realizar muchas actividades que antes efectuábamos a través de nuestro equipo de escritorio, pero con una diferencia y es que los dispositivos móviles tienden a ser más vulnerables por el tema de la variedad de canales de comunicación que estos utilizan.

Por tal motivo es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos básicos en seguridad para tu dispositivo móvil, con el fin de evitar la infección de algún código malicioso, virus o pérdida de tu información personal:

1.       No instales aplicaciones descargadas de páginas desconocidas que no estén autorizadas por los fabricantes del dispositivo o por los desarrolladores del sistema operativo. Lo anterior para que evites instalar código malicioso en vez de apps.
2.       Configura tu dispositivo para que se active la opción de bloqueo en la pantalla de tu teléfono celular y se active cuando no esté en uso.
3.       Es muy importante que tengas actualizado el sistema operativo de tu dispositivo móvil, de hecho, algunos permiten actualizarlo de manera automática.
4.       Antes de que descargues una aplicación es excelente práctica leer los foros y comentarios de otros usuarios. Con el fin de que puedas descargarla con seguridad y no instales algún código malicioso.
5.       Por último, el empleo de apps para protección de datos como: antivirus, antimalware es una buena opción para ofrecer una mejor defensa contra virus y malware para tu dispositivo.