Convocatoria al Congreso Internacional y Nacional de Filosofía del Derecho, Teoría Jurídica, Ética y Política

VI Congreso Internacional y IX Nacional de Filosofía del Derecho, Ética, Política, Hermenéutica y Argumentación Jurídica

12, 13 y 14 de septiembre de 2017
Celebración de los 94 años de la Universidad Libre
1923-2017

CONVOCATORIA 2017
El comité académico y asesor de la Facultad de Filosofía, la Facultad de Derecho y la ORI se complacen en informar que está abierta la convocatoria de ponencias para el VI Congreso internacional y IX nacional de filosofía del derecho, ética, política, hermenéutica y argumentación jurídica. Invitamos a todas aquellos docentes e investigadores que deseen participar a que envíen una propuesta para presentar su trabajo sobre alguno de los siguientes temas

TEMAS
1. Filosofía del derecho y teoría jurídica
2. Ética
3. Política
4. Hermenéutica y argumentación jurídica

COMITÉ ACADÉMICO Y ASESOR

Dr. Jesús Hernando Álvarez Mora, rector seccional Bogotá
Dr. Rubén Alberto Duarte Cuadros, decano Facultad de Filosofía
Dr. Carlos Arturo Hernández, decano Facultad de Derecho
Dr. Néstor Orlando Varón Velásquez, director Área de Sociales
Dr. Elías Castro Blanco, director del Centro de investigaciones, Facultad de Filosofía
Dr. Óscar Mauricio Donato Rodríguez, docente investigador, Facultad de Filosofía

TÉRMINOS DE REFERENCIA
Condiciones

Los ponentes podrán ser docentes e investigadores avalados por una universidad o centros de investigación de orden nacional e internacional.

Requisitos de las ponencias

Las ponencias aceptadas se regirán por las siguientes reglas formales y de contenido:

  • La ponencia puede ser presentada en español, portugués, francés, italiano o inglés.
  • La ponencia requiere ser inédita.
  • Cada ponencia deberá ser presentada en medio magnético al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • La extensión de cada ponencia debe estar entre las 3.000 y 6.000 palabras, en tamaño carta (letter size), incluyendo todos los requisitos numerados aquí.
  • La fuente oficial será Arial a 12 puntos.

Toda ponencia, para ser aceptada, deberá incluir los siguientes elementos:
a) El currículo del ponente y representación institucional (como nota al pie de la primera página).
b) Un resumen en español o el idioma original del ponente y un abstract en inglés, que no deberá sobrepasar las 200 palabras.
c) Cada ponencia deberá incluir palabras clave en español o el idioma original del ponente y en inglés (key words).
d) Las citas de libros deberán expresarse en notas al pie, según el siguiente ejemplo:
1 APELLIDOS DEL AUTOR, NOMBRES. Título de la obra. Ciudad: editorial, año.
e) Las citas de revistas y demás publicaciones periódicas deberán hacerse como indica el ejemplo:
2 CASTRO BLANCO, Elías. Estado, control social y apropiaciones simbólicas. En: Revista Diálogos de Saberes n.° 28 enero-junio 2008, Universidad de Libre, Bogotá, 2008, pág. 161-176.
f) Las sentencias y demás providencias judiciales serán citadas así:
"Colombia, Corte Constitucional, Sala Plena, Sentencia C-291 de 1994. Expediente D-5023, magistrado Ponente: Carlos Gaviria Díaz. Acción de inconstitucionalidad presentada por Yezid Carrillo contra el Artículo 1 del Código Penal. Asunto: Delito de aborto".
Para estos efectos tener en cuenta las siguientes referencias documentales y personales:


Referencia documental

Modo de presentación

Libros y folletos

APELLIDOS, nombre del autor. Título del libro o folleto: subtítulo. Número de edición. Ciudad de publicación: nombre de la editorial, año de publicación. Número de páginas. Título de la serie o de la colección.

Artículo o escrito en una obra colectiva

APELLIDOS, nombre del autor del artículo o ensayo. Título del artículo o ensayo: subtítulo. Número de las páginas que lo contienen. En: APELLIDOS, nombre del compilador o autor del libro u obra colectiva. Título del libro u obra colectiva: subtítulo. Ciudad, nombre de la editorial, año de publicación. Número de páginas.

Tesis

APELLIDOS, Nombre del autor. Título de la tesis: subtítulo de la tesis. Ciudad de presentación, año. Número de páginas. Tesis (Título académico). Nombre de la institución ante la cual se presenta la tesis. Nombre de la facultad, departamento, división o sección.

Revistas o publicaciones seriadas

APELLIDOS, nombre del autor del artículo o ensayo. Título del artículo o ensayo: subtítulo. En: Título de la revista: Subtítulo. Volumen n.° día, mes y año de publicación. Número de páginas. Notas explicativas o ampliadoras sobre la revista.

Artículo de un periódico

APELLIDOS, nombre del autor del artículo. Título del artículo: subtítulo. En: Nombre del periódico, ciudad o sitio de publicación. Día, mes y año. Número de páginas.

Conferencias, congresos, seminarios

NOMBRE DEL CONGRESO, CONFERENCIA O SEMINARIO. Ciudad o sitio donde tuvo lugar, año de la realización. Título de la publicación: subtítulo. Ciudad de publicación: nombre de la editorial, año de publicación. Número de páginas.

Comunicaciones personales

ENTREVISTA CON O CARTA DE Nombre apellido de la persona que suministró la información u opinión. Cargo u oficio. Ciudad o sitio donde se obtuvo, día, mes y año.

Cita de cita

APELLIDOS, nombre citado por quien hemos consultado. Título de la obra citada por quien hemos consultado: subtítulo. Número de edición. Ciudad de publicación: Nombre de la editorial, año de publicación. Número de página. Citado por: APELLIDOS, Nombre del autor consultado por nosotros. Título de la obra consultado por nosotros: subtítulo. Número de edición. Ciudad de publicación. Nombre de la editorial, año de publicación. Número de página.

FORMA DE LA PRESENTACIÓN

Las ponencias de profesores e investigadores serán incluidas en el programa general de la jornada y tendrán una duración no mayor a cuarenta y cinco (45) minutos para las ponencias de la mesa general. Puede ser oral o leída.
PATROCINIO. La Universidad Libre sufragará los gastos de inscripción de los conferencistas nacionales e internacionales e, igualmente, los costos de publicación en medio impreso.

CALENDARIO

  • Apertura de la convocatoria: 21 de marzo al 30 de abril de 2017. Las ponencias deberán ser enviadas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con el formulario diligenciado.
  • Evaluación: 02 al 20 de mayo de 2017, el comité académico y asesor del Congreso evaluará y aceptará las ponencias para la participación en el congreso.
  • Aceptación del trabajo: del 22 al 26 de mayo de 2017, mediante correo electrónico, se comunicará a los ponentes la aceptación.

REGLAS GENERALES DE LA CONVOCATORIA
La realización de la convocatoria se seguirá por las siguientes reglas generales.
El envío de un escrito no garantizará la participación en la jornada.
El comité académico se compromete a guardar la debida reserva y respeto por los derechos morales y patrimoniales de autor, según la legislación colombiana vigente y en tal sentido, el envío de la ponencia se entenderá como la aceptación de la cesión de derechos para publicación, en caso de ser seleccionada por parte del comité organizador.
La confirmación implica la aceptación de la publicación del documento. En caso de que el conferencista no acepte la publicación, lo solicitará por escrito al coordinador general del congreso
La Universidad Libre certificará la realización del evento y la fecha para todos los efectos de permisos laborales, académicos y demás relacionados.
En todo momento del proceso, cualquier consulta, aclaración o respuesta podrá ser enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CESIÓN DE DERECHOS DE LOS ARTÍCULOS
Las ponencias aceptadas tendrán derecho a participar en el VI Congreso internacional y IX nacional de filosofía del derecho, ética y política, de acuerdo con la regla del Artículo cuarto. Además, tienen derecho a la publicación de la ponencia según el artículo noveno y, con el envío del documento íntegro y tal como desea ser publicado, se entenderá que los ponentes han cedido los derechos de autoría a la Universidad Libre para su publicación, cuya presentación como libro resultado de investigación garantiza la Universidad Libre para la fecha de cierre del evento

PUBLICACIONES DE LOS ARTÍCULOS
Cada ponente tendrá derecho, por lo menos, a la entrega de tres (3) ejemplares del libro publicado.



Descague el formato de incripción a las ponencias en ESTE LINK Descargue el formato de sesión de derechos en ESTE LINK




  • 1

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico