Póliza de accidentes para estudiantes de pregrado

La Universidad Libre trabaja por la seguridad y el bienestar de sus estudiantes, entre las distintas estrategias que se desarrollan está la prevención de accidentes. La acción más concreta en este campo se materializa mediante la póliza de accidentes que obsequia la Universidad Libre a sus estudiantes de pregrado a nivel nacional, la cual para los periodos 2017-1 y 2017-2 está contratada con la compañía Allianz Seguros de Vida S.A, con el objetivo principal de cubrir los eventos señalados en la póliza y a los cuales se encuentra expuesto un estudiante, extendiendo la cobertura las 24 horas del día dentro y fuera de la Universidad durante el semestre o año de estudio (a nivel nacional e internacional).

La cobertura para el primer periodo del año inicia el 1ro de marzo y finaliza el 31 de agosto de 2017 y para el segundo periodo inicia el 1ro de septiembre y finaliza el 28 de febrero del siguiente año, para los programas anualizados aplican las mismas fechas, pero de forma anualizada.

Los estudiantes regulares cuentan con póliza, las coberturas otorgadas al alumno asegurado son la muerte o las lesiones corporales y los gastos médicos causados por un accidente o eventos cubiertos en esta póliza, siempre y cuando la lesión o la muerte se presenten dentro de los noventa (90) días posteriores a la ocurrencia del accidente.

BENEFICIOS DEL SEGURO:

• Ampara el fallecimiento del alumno asegurado por cualquier causa.
  • Cobertura durante la jornada estudiantil y en actividades por fuera de la institución educativa.
  • Cobertura durante los fines de semana.
  • Cobertura en viajes.
  • Cobertura en caso de atraco.
  • No aplicación de deducibles
  • Cobertura por intoxicación.
  • Amplia red de entidades prestadoras de servicios de salud a nivel nacional.
  • Restablecimiento automático de la cobertura de gastos médicos por un nuevo accidente ocurrido durante la vigencia de la póliza.
  • Carné de Seguro: La Compañía entregará carnés de seguro para todos los alumnos que entren a formar parte del grupo asegurado. Este documento garantiza la atención médica inmediata en los centros autorizados sin ningún costo.
  • Reposición sin costo del carné en caso de pérdida.

COBERTURAS DEL SEGURO:

RESUMEN DE COBERTURAS

DETALLE

COBERTURA

FALLECIMIENTO POR CUALQUIER CAUSA (Incluye suicidio, homicidio y terrorismo desde el primer día)

$ 10.000.000

FALLECIMIENTO ACCIDENTAL( Incluye homicidio y terrorismo desde el primer día)

INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE

$ 6.000

PRIMA ANUAL POR ALUMNO

$ 12.000

Si presenta algún accidente, por favor comuníquese a las líneas de atención médica:

Líneas de Atención: Bogotá: 5 941 122 – Nacional: 01 8000 510989

Puede acudir en forma directa a la red de IPS adscritas a Allianz ( Clic para ver en PDF la Red de Atención Allianz Seguros) e identificarse como estudiante de la Universidad Libre presentando el carné vigente, o copia del recibo de matrícula vigente, junto con su documento de identidad.

Recuerde que la póliza no suple su obligación de estar afiliado y mantener la vigencia al Plan Obligatorio de Salud, dando así cumplimiento con lo dispuesto en el Reglamento Estudiantil (Artículo 19- Renovación de matrícula). Como parte de los requisitos de la Universidad para realizar una matrícula efectiva los estudiantes deben suministrar la información con la que demuestran que actualmente son beneficiarios, de acuerdo con la ley vigente de un servicio de salud y atención médica.