RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL PHISHING

Es necesario que estés atento de los correos o mensajes que llegan a tu bandeja de entrada, de igual forma para páginas y publicaciones que visitas. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Por ningún motivo des clic en enlaces que piden ingresar información personal o financiera, que llegan a través de medios electrónicos como correos, tweets o publicidad en línea.
  • Piensa antes de ingresar a anuncios espectaculares, asombrosos o impresionantes que se te presentan en las redes sociales o en páginas que visitas en la internet; así como de los mensajes de texto que te muestran como un afortunado ganador de premios, dinero, carros, viajes, etc. No pongas atención en todo lo que lees. Solo porque un correo electrónico o una página web simula ser atractiva no quiere decir que te esté diciendo la verdad.
  • Ten cuidado y paciencia, porque muchas personas han sido víctimas en internet debido a que no se detuvieron a pensar, y en su lugar actuaron impulsivamente y dieron clic en un «sexy» enlace o en un adjunto que parecía interesante sin pensar en las posibles consecuencias.
  • Desconfía de llamadas telefónicas en el que te solicitan información personal, confirmación de datos o movimientos inusuales en tus cuentas. Acércate a tu entidad bancaria.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico