Derecho (Snies 1483)

Resolución MEN No.7872 (11/05/18) vigencia 8 años – duración 5 años
ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD Resolución MEN No. 13100 (16/10/2012) vigencia 8 años
Título obtenido: Abogado

Objetivos generales del programa:

Formar juristas con una conciencia crítica y reflexiva, que lo capacite científicamente como investigador social, para aprender a conocer, investigar e interpretar la realidad social, comprender su verdadera e ineludible misión humanística, como jurista demócrata, pluralista, sólida e integralmente preparado para practicar y defender la justicia y el derecho con ética, libertad, equidad, tolerancia y respeto por los demás.

Perfil profesional:

El estudiante de Derecho de la Universidad Libre, al egresar, deberá haber adquirido una sólida, profunda e integral formación en las áreas de las ciencias jurídicas, sociales, humanas y de la investigación, que le permitan analizar, comprender e investigar creativa y racionalmente su pensamiento, su propio entorno familiar, social, político y económico, para poder articular los conocimientos, aptitudes y competencias profesionales con la dinámica de nuestra sociedad y de su permanente transformación.

Perfil ocupacional:

El egresado del Programa estará en capacidad de desempeñarse con idoneidad en todas las ramas del saber específico del Derecho, como en la práctica jurídica del mismo, de tal forma que pueda presentar y contribuir con soluciones pacíficas, efectivas y justas, a los conflictos de la sociedad colombiana, ya sea como funcionario público, administrador de justicia, litigante, asesor o investigador sociojurídico en los diferentes campos del Derecho, con una visión clara y concreta de la realidad nacional e internacional y con una misión humanística trascendental, comprometido con los principios éticos-morales, tanto en el ejercicio de su profesión como en la vida personal y social, con los altos intereses de la administración de Justicia y con la consolidación y práctica de la justicia social.

Opciones de financiación:

INSCRÍBETE YA!