Vincúlate a la convocatoria para monitores de facultades

La Universidad Libre, Seccional Bogotá, te invita a participar en la convocatoria para monitores de las distintas facultades académicas que se realizará a partir del mes de febrero.

Si cumples con los requisitos expuestos en el documento a continuación y quieres ganar experiencia profesional, inscríbete antes del 14 de febrero y comienza el proceso de selección.

¡Anímate! Haz parte del camino a la excelencia.

CONVOCATORIA MONITORES
SECCIONAL BOGOTÁ
2020-1

La sede principal de la Universidad Libre se permite informar que se encuentra abierta la convocatoria pública para aquellas personas que acrediten los siguientes requisitos para ser monitores de las respectivas facultades, según el artículo único del acuerdo 03 de 2007, emitido por la Honorable Consiliatura:

• Ser egresado de la Universidad Libre o estudiante matriculado en los dos últimos años o cuatro últimos semestres de la carrera, en cualquiera de las facultades de la Universidad.
  • Haber aprobado todas las asignaturas correspondientes a los años o semestres cursados.
  • Tener un promedio de notas no inferior a cuatro punto cero (4.0) sobre cinco (5.0) en el área específica en la cual se concurse, y de cuatro punto cero (4.0) en el cómputo general de las asignaturas.
  • No haber sido condenado por delitos comunes, ni haber sido sancionado disciplinariamente en su vida académica.
  • Inscribirse para concursar dentro del lapso señalado en la convocatoria.
  • Haber aprobado el curso sobre metodología de la enseñanza y técnicas de la investigación no inferior a 20 horas, programado previamente por la Universidad; demostrar poseer título docente o haber ejercido la docencia universitaria por un lapso mínimo de un año (este requisito no se aplica para las monitorías de la Facultad de Ciencias de la Educación).
  • Someterse a concurso en materias del área, sobre los siguientes aspectos y con los siguientes porcentajes:
    • Una evaluación de conocimientos en el área para el cual se concursa, 50 %.
    • Un trabajo escrito, 20 %.
    • Una exposición oral, 30 %.

PARÁGRAFO 1. Los monitores que aspiren a la práctica empresarial están exentos del requisito contenido en los numerales 6 y 7.

PARÁGRAFO 2. El Comité de Currículo de la facultad integrará un comité compuesto por tres profesores del área sobre la cual versare el concurso. Este comité hará las veces de jurado y determinará los seleccionados. El Comité de Unidad Académica respectivo confirmará o no al elegido y ordenará su contratación en el primer caso. En caso de no ser seleccionado podrá optar por designar a uno de los dos siguientes, según el orden establecido por los resultados de la evaluación.

PARÁGRAFO 3. Para los monitores de la Facultad de Ingeniería se requiere tener un promedio de notas no inferior a tres punto siete (3.7) sobre cinco (5.0) en el área específica en la cual se concurse, y de tres punto siete (3.7) en el cómputo general de asignatura”.

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA DE MONITORES 2020-1:

FECHAS

COORDINA

Publicidad de la convocatoria.

Del 15 de enero al 7 de febrero de 2020

Oficina de Comunicaciones.

Inscripciones y entrega de ensayos y/o trabajos solicitados por las decanaturas.

Del 10 al 14 de
febrero de 2020

de cada facultad.

Evaluación escrita y entrevistas.

Del 17 al 28
 de febrero de 2020

Publicación de resultados.

2 de marzo de

Iniciación de monitorías.

9 de
marzo de 2020

de cada Facultad.

NOTA: Por favor acercarse a las respectivas facultades para solicitar información en específico del concurso público de monitores.