El Semillero de Investigación en Estudios Olímpicos y Paralímpicos presente en los IXI Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

En la decimonovena versión de los Juegos Bolivarianos, realizados en Valledupar, que se realizaron del 24 de junio al 5 de julio, la Universidad Libre hizo presencia a través del Semillero de Investigación en Estudios Olímpicos y Paralímpicos, con la participación de los docentes Luz Cristina López y Martin Emilio Henao, Codirectores del Semillero, junto con los estudiantes Gina Gallegos, Natalia Roa, Daniel Augusto Rodríguez, Byron Jiménez y Cristian Camilo Arévalo, de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte, quienes realizaron diversas actividades de observación e indagación en el marco del proyecto 'Diseño e implementación de un grupo de estrategias de proyección y extensión universitarias a la luz de los ODS, para mejorar el impacto de los Juegos Para-panamericanos Juveniles Bogotá 2021 en una ciudad capital más incluyente y accesible para sus habitantes'.

Se realizaron reuniones con universidades de la ciudad para indagar por procesos de proyección y extensión realizadas en conjunto con el desarrollo del evento multideportivo. De igual manera, el grupo académico visitó los escenarios de gobierno municipal y departamental para valorar diseños universales y ajustes razonables.