Unilibre participa en la Reunión Internacional del Proyecto ACE-ERASMUS en Paraguay

Representantes del proyecto de Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE) Colombia de Medio Ambiente, liderado por el Programa de Ingeniería Ambiental y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Unilibre, participaron en la Reunión Internacional del Proyecto ACE-ERASMUS en Asunción, Paraguay, realizada la primera semana de septiembre.

El encuentro internacional tuvo, en esta versión, la particularidad de contar con las autoridades de las universidades participantes en el proyecto ACE-ERASMUS. Esto con el fin de hablar de la sostenibilidad de un proyecto que ha impactado en el diseño curricular de los programas: la construcción de perfiles con un fuerte componente de internacionalización, así como la construcción de Resultados de Aprendizaje de los programas y de las asignaturas, entre otros.

Así mismo, se analizó la malla curricular desde la internacionalización, y la creación y el desarrollo de modelos que tengan como foco central el estudiante.

Dentro de los docentes Unilibristas que hicieron parte de la reunión se encuentran Diana Isabel Clavijo Rojas, directora (e) del Programa de Ingeniería Ambiental, y Esteban Mauricio Buitrago, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La delegación de la Unilibre agradeció la acogida fraterna y entusiasta de las universidades paraguayas: Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) y Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El proyecto ACE es cofinanciado por la Unión Europea mediante Erasmus+, en el marco de proyectos orientados a la capacitación de educación superior y tiene como objetivo general impulsar una reforma curricular enfocada en el estudiante, en seis países sudamericanos, e impactar otros más.