En transformadora jornada, estudiantes Unilibristas y niños de la Fundación Creciendo Unidos juntaron sus corazones

El pasado 1° de septiembre, Regina Escalante y Andrea Ruiz, docentes en formación del programa de Licenciatura en Educación Infantil, en colaboración con la Fundación Creciendo Unidos, realizaron una emotiva jornada de interacción y aprendizaje con los niños de dicha fundación.

La jornada, que llevó por lema "Tejiendo lazos para el buen vivir entre niños y niñas", inició a las 8:30 de la mañana con la llegada de 25 niños y niñas de la fundación a las instalaciones del campus El Bosque Popular de nuestra institución.

Los niños fueron rotando por cada rincón preparado:

• Rincón de danza y música: Baile con una puesta en escena de la película Shrek.
  • El rincón de las emociones: Un espacio para conectar a los niños con sus sentimientos.
  • El rincón de la literatura: Show de títeres acerca de los cuentos de Alicia y Manuelita.

Así mismo, se organizaron dos momentos de alimentación para los chicos de la fundación. Finalmente, se realizó una actividad creativa en la que los niños pudieron decorar maracas elaboradas con cucharas de plástico y pimpollos. Este gesto simbolizó el recordatorio de un día lleno de alegría y aprendizaje mutuo.

Las reflexiones de las estudiantes sobre el evento fueron positivas y reveladoras. Regina y Andrea destacaron la importancia de comprender la diversidad de infancias y el impacto gratificante de interactuar con los niños. Las estudiantes agregaron que fue inolvidable la felicidad que sintieron por la experiencia y la conexión que establecieron con los niños a través de abrazos y participación activa en las actividades.

Para la Universidad Libre es satisfactoria la realización de este tipo de actividades inspiradoras. Una demostración de cómo la educación crea un impacto positivo en la vida de los niños. Así mismo, es un espacio que fortalece los lazos entre la comunidad académica y la sociedad. A pesar de los desafíos que siempre se presentan, el evento dejó una huella en todos los participantes y subrayó la importancia de continuar desarrollando estos encuentros.

Descarga el informe completo de la actividad aquí