Unilibre recibe reconocimiento de la Alcaldía de Bogotá por su lucha por la igualdad de género

La Secretaría Distrital de la Mujer otorgó el pasado 17 de noviembre el reconocimiento ‘En Igualdad: Sello Distrital de Igualdad de Género’ a la Universidad Libre por su destacado compromiso en favor de la equidad de género.

Según indica este certificado, se otorga a la Unilibre “por su compromiso con el cierre de brechas entre hombres y mujeres en Bogotá, y su participación voluntaria en el mecanismo En Igualdad: Sello Distrital de Igualdad de Género”.

Este mecanismo certifica en la materia a las empresas que voluntariamente quieran acogerse y tiene una vigencia de 2 años.

El reconocimiento fue entregado en el evento de premiación que tuvo lugar en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la fecha en mención.

La entrega la hizo la subsecretaria del Cuidado y Políticas de Igualdad, Angie Paola Mesa Rojas, y fue recibido por el equipo de psicólogos y psicólogas de Bienestar Universitario Unilibre: Luisa Gómez, Blanca González, Andrés González.

Vale la pena mencionar que la Universidad Libre, a través de Bienestar Universitario, cuenta con una ruta de atención para casos de violencias de género, su equipo de psicólogos brinda apoyo en este aspecto a los miembros comunidad Unilibrista que lo requieran y además realiza el podcast ‘Rompiendo el Silencio’ el cual aborda estas problemáticas.

Enhorabuena por este reconocimiento a la labor de nuestra institución en un tema tan importante en nuestros días, como lo es el buscar que hombres y mujeres cuenten con las mismas oportunidades económicas, sociales y educativas en nuestra sociedad.