Culminación Proyecto De Servicio Social Barrio Tocaimita

Estudiantes Unilibristas de Administración de Empresas acaban de culminar un interesante trabajo de proyección social denominado, Biblioteca Bilingüe Mundos Diversos, con la Fundación Amigos por una Causa Social APUCS en el barrio Tocaimita de la Localidad de Usme.

Las actividades realizadas los sábados entre septiembre y diciembre, que beneficiaron a niños entre 5 y 10 años, estuvieron orientadas al fortalecimiento de la lectura y la escritura creativa, el desarrollo del pensamiento crítico - por medio del trabajo apoyado en los cuentos de corte medioambiental bilingües de Kike Calvo - y favorecer la interculturalidad de los niños del Tocaimita.

Los estudiantes Jhon Carrero Barrero, Ian Joven Pradilla, Janson Niño Martínez y Brayan Fonseca Jiménez, de séptimo semestre, manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado en favor de niños de bajos recursos porque, en palabras de Jhon Carrero, “aplicamos los conocimientos profesionales adquiridos en nuestra carrera y cumplimos con la responsabilidad social empresarial, que es el fundamento de la administración moderna”.

En la clausura de las actividades, los estudiantes unilibristas y algunos miembros de la Fundación les regalaron a los niños unas gotas de felicidad por medio de regalos navideños, todo ello incentivado por los valores inculcados por la Universidad Libre y su objetivo de proyección social institucional.