UNESCO invita a docente Unilibrista como mentora en curso para rectores universitarios

Gracias a su experiencia, la profesora María Teresa Holguín; de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Unilibre; fue invitada por la UNESCO IESALC, entre un grupo de 10 profesionales latinos expertos, para ser mentores de los rectores de las 16 universidades de Latinoamérica que están realizando un curso sobre liderazgo universitario.

UNESCO IESALC lanzó en el segundo semestre de este año un curso dirigido a rectores titulado ‘Liderazgo y Gobernanza Universitaria Sostenible, Camino a la Agenda 2030’. Se trata de un programa que tiene como propósito fundamental “la instalación de capacidades en las instituciones para apoyar su proceso de transformación sostenible”.

Lo anterior considerando que no solo es necesario alinear la estrategia universitaria con la sostenibilidad, e identificar y aportar en el logro de la Agenda 2030, “sino además articular en las funciones misionales la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), dentro del marco UNESCO, lo que permita una formación desde el ser, el saber y el hacer, alentando a los estudiantes a convertirse en agentes de cambio” en temas de desarrollo sostenible. (UNESCO, IESALC, 2023).

De esta manera, la maestra investigadora María Teresa ha puesto toda su experticia a disposición de este programa de formación tan importante en estos tiempos de cambio. Ella es doctora en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales, magíster en Ciencias de la Educación con Énfasis en Gestión Educativa de la Universidad Libre, especialista en Manejo Integrado del Medio Ambiente de la Universidad de los Andes, especialista en Evaluación de Impacto Ambiental del Instituto de Investigaciones Ecológicas de España y licenciada en Química y Biología de la Universidad Libre.

Este proceso formativo de la UNESCO ha contado con el apoyo de reconocidas redes como la Alianza Iberoamericana de Redes por la Sustentabilidad y el Ambiente (ARIUSA) y el Observatorio de Sustentabilidad de la Educación Superior (OSES-ALC). En estas redes la Universidad Libre se encuentra activa a través de la Red Colombiana de Formación Ambiental (RCFA), con la participación de sus investigadores, entre ellos la docente Holguín.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico