Nuevo libro de la docente María Teresa Holguín

La reconocida docente Unilibrista María Teresa Holguín lanzó en los últimos días su más reciente libro titulado ‘Dimensión ambiental y sustentabilidad en las IES: Los sistemas ambientales institucionales analizados adaptando el modelo ecológico de Bronfenbrenner’.

Esta obra analiza el reto ineludible que tiene la educación superior frente a la actual crisis ambiental global y la necesaria la transformación de la cultura ambiental de las comunidades.

El estudio permite evidenciar que en temas de ambiente y sustentabilidad las IES deben, no solo generar procesos de formación ambiental verdaderamente transformadores, sino además procesos de investigación ambiental, proyección socio-ambiental, políticas institucionales, y fomentar activamente la participación de la comunidad siendo coherentes con la gestión para el ordenamiento ambiental de los campus.

Este es uno de los temas que ocupado a la investigadora María Teresa Holguín de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables durante los últimos 15 años.

Otros temas de gran interés en los que la docente cuenta con publicaciones y ponencias han sido el manejo de residuos sólidos en Bogotá, la gestión ambiental empresarial, la sustentabilidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los bionegocios y los econegocios, entre otros.

El libro está disponible en PDF en el Repositorio Institucional de la Universidad Libre, en este enlace.

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico