Facultad de Educación rinde homenaje al profesor Héctor José Peralta Berbesí

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre, en especial su Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, y su Maestría en Educación Física, lamentan profundamente el fallecimiento del maestro Héctor José Peralta Berbesí, profesor muy cercano a esta casa de estudios y referente de la labor docente.

El profesor Peralta deja un abundante legado que se evidencia en su producción escrita y su magistral desempeño académico que favorecieron el desarrollo de la educación física, los deportes, la actividad física y la salud; pionero de la inclusión y el deporte adaptado en Colombia y Suramérica; embajador del sector, con los más altos reconocimientos nacionales e internacionales.

En el año 2019, la Universidad Libre tuvo el privilegio de hacerle un homenaje en el marco de la celebración del Día del Maestro, resaltando su quehacer más allá del ejercicio docente. Hoy con mucho pesar el equipo de profesores despide solemnemente a un gran maestro que permanecerá en nuestro recuerdo. Asumimos, con convicción y compromiso, su legado en la formación de las nuevas generaciones de docentes.

A su familia, amigos, compañeros y colegas enviamos un afectuoso abrazo y voz de aliento con las más sentidas condolencias.