Día del contador público Unilibrista 2024

La celebración del Día del Contador Público Unilibrista 2024 inició el lunes 26 de febrero con la participación del señor Contador General de la Nación, Dr. Mauricio Gómez Villegas, quien presentó la interesante conferencia, Contabilidad pública y el valor público a través de las cifras, en la cual disertó ampliamente acerca de la compleja operación de la contabilidad en todos los frentes del Estado colombiano.

En la segunda parte de la reunión, el profesor - investigador Edison Fredy León Paime, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativa y Contables, habló brevemente acerca del programa recientemente aprobado por el Ministerio de Educación Nacional llamado Doctorado en Gestión de las Organizaciones para la Sustentabilidad.

La celebración continuó el viernes 1 de marzo con la presentación del CP Esteban Correa García, presidente del Comité Técnico de Expertos en Sostenibilidad del Consejo Técnico de la Contaduría Pública CTCP. El Dr. Correa García ofreció la conferencia Informes de sostenibilidad: nuevas perspectivas técnicas y laborales en la contaduría pública, cuyo énfasis fue el de la contabilidad ambiental al servicio de la protección de la naturaleza.

A renglón seguido se presentó la Tuna de la Universidad Libre, que ofreció una emotiva serenata en homenaje a los contadores Unilibristas.

La celebración terminó con la entrega a todos los presentes de llamativos recordatorios alusivos a la Universidad Libre y específicamente al Día del Contador.

Así, el Programa de Contaduría Pública celebró en la Sede Bosque su día nacional con un acto académico – social en el que, además, participaron egresados, estudiantes y docentes de Administración de Empresas y de Negocios Internacionales, que junto a los contadores representan los tres programas de la FCEAC.