Primera Salida Académica Internacional del programa de Negocios Internacionales

Veintiún estudiantes de semestres 6° y 7° del Programa de Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Libre, participaron en el Programa Internacional en Negocios Internacionales, Logística y Derecho Marítimo Portuario, en la Universidad Santa María la Antigua, USMA, de Ciudad de Panamá, desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo últimos.

Con el acompañamiento académico del profesor Juan Guillermo Zuleta Hincapié, Coordinador del Programa, los estudiantes de Negocios Internacionales participaron en jornadas de capacitación, entre las que se destaca la conferencia de Logística y derecho marítimo internacional, en la cual se dio especial énfasis a las responsabilidades contractuales de las partes que intervienen en un contrato de transporte internacional.

Para el componente práctico, los estudiantes estuvieron en la exclusa de Miraflores en el Canal de Panamá, y visitaron el centro de distribución de IMPLOSA, una de las principales empresas importadoras de plomería en Ciudad de Panamá, donde realizaron una práctica del proceso de importación, logística de entrada, de almacenamiento y logística de salida de productos.

De otra parte, y en términos de gestión, el profesor responsable de la visita se reunió con las Dras. Guimara Tuñón y Bárbara Barrios, Decana de la Facultad de Negocios, Logística y Turismo, y Directora de la Oficina Asuntos Internacionales, respectivamente, con quienes se trataron temas de movilidad docente y de estudiantes, especialmente para el diplomado como opción de grado para los estudiantes de nuestra Facultad. También, se inició el acercamiento con el fin de vincular docentes en investigación, especialmente en el doctorado Gestión de las Organizaciones para la Sustentabilidad, que próximamente ofertará la FCEAC, Seccional Bogotá.

En palabras del profesor Zuleta, los estudiantes se declararon muy satisfechos con esta su primera experiencia internacional, no solo por los conocimientos adquiridos como complemento de lo ya estudiado en su carrera, sino porque los anfitriones les hicieron muy agradable su participación en el evento académico. “Se cumplió el objetivo con lujo de detalles”, terminó diciendo el citado profesor Zuleta.

Los estudiantes pioneros en este tipo de actividades internacionales, son: Camila Alejandra Albornoz Casas, Julián Andrés Ardila Valencia, Bibian Alexandra Ávila Beltrán, Laura Sofía Bonza Rojas, Paula Alejandra Castañeda Mondragón, Yurley Fernanda Dimaté Torres, Angie Katerine Fresneda Osorio, Juliana Gañán Giraldo, Erika Andrea González Cuesta, Sergio Andrés González González, David Jaramillo Correa, David Alfonso Linares Moncaleano, Tania Paola Lozano Tejada, Joseph Camilo Martínez Jiménez, Nicolás Mayorga Monroy, Catalina Ordóñez Cardona, Emily Juliana Páez Marroquín, María Fernanda Pinilla García, Juan Esteban Quintero Cañaveral, Paula Alejandra Quitián Garzón y Juan Sebastián Rojas García.