La Unilibre, primera institución universitaria en adoptar un humedal

La Universidad Libre en sus actividades de responsabilidad social y en cumplimiento de su Misión Institucional, formalizó el acuerdo de voluntades para la adopción del Humedal de Neuta ubicado en el municipio de Soacha.

El programa de Ingeniería Ambiental Bogotá, dentro del programa de la CAR de apadrinamiento de humedales, asumió el padrinazgo del Humedal de Neuta, ubicado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, durante los próximos tres años (prorrogables). Es importante resaltar que la Universidad Libre es la primera institución universitaria que se acoge y apoya este sostenible programa de la CAR; entidad que cuenta en su jurisdicción con más de 200 humedales.

El apadrinamiento de este humedal busca desarrollar acciones tendientes a su mejoramiento y conservación, de conformidad con el plan de manejo y directrices fijadas por la autoridad ambiental, así mismo se convierte en la más relevante aula ambiental del programa de ingeniería ambiental, donde los estudiantes y profesores podrán desarrollar actividades de investigación y pedagogía.

La preconización de este acuerdo de voluntades se realizó el 1 de abril en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre con la presencia del Dr. Alfred Ignacio Ballesteros, Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, acompañado de una comitiva encabezada por las Subdirectora de Gestión Social, la Directora de Cooperación Internacional, el Jefe de laboratorios de la CAR y un grupo de profesionales de la Corporación relacionados con el manejo de humedales. Esta visita fue atendida por el Presidente Seccional de la Universidad Libre Doctor Euripides Cuevas Cuevas y Rector Seccional Doctor Raul Enrique Caro Porras, así como por las directivas de la Facultad, en cabeza del Decano de la Facultad Ingeniero Jorge René Silva Larrotta y el Director del programa de Ingeniería Ambiental Ingeniero Oscar Leonardo Ortiz Medina.