Docente de Ingeniería Ambiental Participa en el Premio Fabio Chaparro del Grupo de Energía de Bogotá

Docente de Ingeniería Ambiental participa en el Premio Fabio Chaparro del Grupo de Energía de Bogotá

Durante los últimos siete años, el Grupo de Energía de Bogotá a través de su Fundación, ha otorgado el “Premio Grupo de Energía de Bogotá – Fabio Chaparro” para dar reconocimiento a los mejores trabajos de grado sobre temas energéticos. La Fundación consiente de la importancia de apoyar la generación de conocimiento ha establecido este estímulo a la investigación académica, especialmente en los sectores de Energía Eléctrica y Gas Natural.

En 2013, la séptima versión del Premio hizo reconocimiento a trabajos de grado de investigación e innovación aplicados al desarrollo y sostenibilidad del sector energético con participación de investigadores de universidades e instituciones de educación superior de Perú, Guatemala y Colombia, en las categorías Pregrado, Maestría y Doctorado, para trabajos aprobados como requisito de grado durante 2012 y 2013.

El ingeniero Ricardo Vega Zafrané, docente del Programa de Ingeniería Ambiental de la Seccional Bogotá, quien cursó la Maestría en Ingeniería con énfasis en Energías Alternativas, presentó a consideración su trabajo de grado titulado “Construcción de un Prototipo de Oscilador Resonante (AEROVIRES) y Evaluación de su Funcionamiento como Convertidor de Energía Eólica en Energía Mecánica” quedando entre los cinco finalistas y reconocido entre los mejores trabajos presentados por los investigadores de los tres países participantes.

Felicitamos al Ingeniero Ricardo Vega Zafrané por este reconocimiento a su investigación e invitamos a los estudiantes de Pregrado, Especialización y Maestría para que presenten sus trabajos de grado en la octava versión del Premio Fabio Chaparro que está próxima a abrir inscripciones.