Informe de Asistencia al XXVIII Congreso Interamericano de Ingeniería Química

Del 10 al 12 de 0ctubre en Cuzco Perú, la Universidad libre ha hecho presencia en el XXVIII CONGRESO INTERAMERICANO DE INGENIERÍA QUÍMICA, con la Ponencia titulada: “Semiconductores  nanoestructurados tipo perovskita como potenciales fotocatalizadores activos con luz visible” , peresentada por la Doctora Pilar Delgado Niño dentro de la temática “Desarrollo de la Industria textil, nuevos productos”.

La participación en éste prestigioso evento hace parte de las polítias de apoyo a la investigación y divulgación de la Universidad Libre y en especial de la Facultad de Ingeniería ya que este trabajo surge de los avances logrados en el desarrollo del proyecto de investigación “Síntesis de Fotocatalizadores nanoestructurados y su desempeño en la degradación de azocompuestos presentes en aguas contaminadas”, desarrollado por los profesores Pilar Delgado Niño y Andrés Felipe López Velázquez vinculados al Programa de Ingeniería Ambiental.

El evento tenía como objetivo principal, contribuir a la difusión de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos, en el área de la Ingeniería Química, Ingeniería de Procesos y de profesiones afines con especial interés en la optimización de procesos y recursos para un desarrollo sostenible, es así como la ponencia presentada se ha ajustado a nuevas contribuciones en el desarrollo de procesos en el tratamiento de aguas residuales contaminadas con desechos de la industria textil.

En este evento se presentaron 6 conferencias plenarias 35 ponencias y 330 posters con la participación de investigadores de Canadá, España, Estados Unidos, Brasil, Méjico, Colombia, Perú, Puerto Rico, Argentina, Ecuador y Paraguay.

Dentro de las conferencias plenarias se contó con la presencia de prestigiosos investigadores como Dr. Jules Thibault, Estados Unidos Dr. Axel Meisen expertos en combustibles fósiles.